Economía

Economía.- Técnicas Reunidas distribuirá un dividendo extraordinario de 0,26 euros por acción en julio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas distribuirá un dividendo extraordinario de 0,26 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición de la empresa durante la próxima quincena de julio, según ha aprobado la junta general de accionistas de la sociedad.

El desembolso total para este dividendo extraordinario ascenderá a 14,1 millones de euros, a lo que se sumarían otros 35,8 millones de euros para el desembolso del resto de retribuciones para los accionistas a cargo del resultado registrado en 2017.

El beneficio neto en 2017 fue de 64 millones de euros, lo que supuso un descenso del 54,3% respecto al año anterior, algo que la compañía achacó, principalmente, a unas pérdidas en las transacciones en moneda extranjera de seis millones de euros, al haber sufrido el dólar una depreciación del 14% frente al euro desde inicios de 2017.

La junta también aprobó nombrar a José Nieto de la Cierva y a Alfredo Bonet Baiget nuevos consejero de la sociedad, con la calificación de consejeros externos independientes, por el plazo estatutario de cuatro años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin