Economía

Rodrigo Rato, Dani Alves, Mario Conde, Rodríguez Menéndez... nombres ilustres de la lista de morosos de Hacienda

  • Los hermanos Cort Lagos se convierten en los más morosos de España
  • Reyal Urbis es la compañía con mayor deuda: llega a 361 millones

Hacienda ha publicado la cuarta lista de morosos en la que la Agencia Tributaria incluye 4.318 deudores que deben al Estado más de 15.300 millones de euros. Estos datos suponen una reducción de 230 morosos respecto al año anterior y una leve reducción de 100 millones en la cantidad adeudada. En la lista aparecen nombres como Rodrigo Rato, Mario Conde, los hermanos Cort Lagos, Miguel Bosé o el exdirector general de la CAM, Roberto López Abad.

En el listado de grandes deudores que la Agencia Tributaria ha publicado este jueves, aparece Rodrigo Rato con algo más de un millón de euros. El ex vicepresidente del Gobierno sale por primera vez en la lista.

En declaraciones a Efe, el exvicepresidente Rato ha explicado que figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez lo que "le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales".

Otro de los banqueros caídos en la crisis financiera es el ex director general de la CAM Roberto López Abad con 1,3 millones. El ex presidente Banesto, Mario Conde, ha elevado su deuda con Hacienda a casi 15 millones de euros desde los 10 millones.

El cantante Miguel Bosé, que también aparece por primera vez, acumula una deuda de 1,9 millones y la del abogado Emilio Rodríguez Menéndez asciende a 3,6 millones.

El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, por su parte, acumula una deuda de 1,6 millones. Mientras el futbolista brasileño Dani Alves aparece con 2,6 millones.

Dani Alves ya estuvo en la lista publicada en el año 2016 y salió en la de 2017, en tanto que en la difundida hoy aparece de nuevo con una deuda de 2,6 millones. Otro jugador del Barcelona como Milito tiene una deuda pendiente con Hacienda de 1,8 millones.

El constructor Agapito Sánchez, que durante todos los año era la persona física con mayor deuda, ha sido desplazado del dudoso honor por la familia Cort Lagos, dueña de los terrenos madrileños de Valdebebas. Dos de los hermanos, Luis y Cristina, deben cada uno 28 millones de euros. Agapito Sánchez ha rebajado ligeramente su deuda por debajo de los 17 millones.

También está en la lista Ernesto Colman Mena, dueño de la red de clínicas dentistas Vitaldent, con 1,2 millones.

Del total de 4.318 deudores que figuran en el último listado, 340 son personas físicas por importe de más de 760 millones de euros y 3.978 personas jurídicas por importe de menos de 14.600 millones.

Empresas y clubes de fútbol

El ránking de morosos sigue liderado por constructoras e inmobiliarias. Reyal Urbis, en fase de liquidación, ha reducido su deuda en casi dos millones de euros en 361 millones y sigue siendo con amplio margen la compañía que mes debe a Hacienda. Le sigue la misteriosa Oceanus Maritime, vinculada al propietario del Manchester City y radicada en paraísos fiscales, que adeuda 227,7 millones de euros. El tercer lugar se sitúa en Nozar -en concurso de acreedores- que mantienen un montante reclamado de 197,6 millones de euros.

Vittone 1842 se queda el cuarto lugar, con deudas de 134,4 millones de euros, seguida de Servicios Esquerdo con 114,7 millones de euros. Aifos sigue debiendo a Hacienda 98,6 millones de euros nueve años después de la mega quiebra de la promotora malagueña.

Algunos de los morosos que aparecían en listas anteriores y ya no están son el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié, el Aeropuerto de Castellón y Vértice 360.

Además, aparecen con importes inferiores a los que figuraban en la lista publicada el año pasado Desguaces La Torre (14,3 millones), el Recreativo de Huelva (11,8 millones), el Racing de Santander (4,9 millones), el Hércules (3,1 millones), Afinsa (1,7 millones) y la promotora Sacresa (1,01 millones).

La sociedad Accesos de Madrid, que gestiona las radiales 3 y 5, debía al Fisco 38,51 millones de euros, lo mismo que un año antes.

Por su parte, el Aeropuerto de Ciudad Real tiene una cuenta pendiente con Hacienda que asciende a 7 millones, la misma también que en el listado anterior.

También destacan Abengoa (2,9 millones), Air Comet (13,9 millones), Desguaces La Torre (14,3 millones), Spanair (7,1 millones), el grupo Cantoblanco de Arturo Fernández (14 millones), el Grupo Intereconomía (17 millones), Grupo Dhul (2,2 millones), Halcón empresa de seguridad y vigilancia (10 millones), Nueva Rumasa (8,9 millones) y Forum Filatélico (1,5 millones).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Jotace
A Favor
En Contra

Nunca entenderé por qué existen este tipo de morosos y que nadie haga nada para que o paguen con caráter urgente o que les embarguen hasta el ombligo, porque está claro que éstos GOLFOS tienen propiedades a su nombre y si no tienen nada a su nombre y encima deben ésas cantidades ingentes de dinero...., está más claro que el agua: A HACER COMPAÑÍA A DON IÑAKI.

Puntuación 13
#1
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Y cómo no embargan por el monto debido?

Alucino en color. Por una cantidad nimia, te avisan de embargo, y en estos casos tan descarados, se quedan impasibles!

Varas de medir hay tantas como sujetos con amistad varia.

Puntuación 13
#2
JonS
A Favor
En Contra

En la lista se observan nombres de ínclitos demócratas como el Grupo Intereconomía al que deberían ejecutar de una vez sus deudas y cerrarlo, haciendo así, de paso, un gran servicio a la democracia al privar definitivamente de voz a los que no creen en ella y apoyan posiciones golpistas, franquistas. Otro nombre ilustre de "empresario" (por llamarle de algún modo), ladrón, mafioso y franquista es Mario Conde, alias "The Godfather" o "Don Mario", que sigue viviendo como Dios, con activos y propiedades bien conocidas al que, por lo visto, resulta imposible embargárselas. Casualmente, buen amigo de los mafiosos de Intereconomía.

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Si el gobierno de Rajoy no hubiese aprobado la fusión ilegal entre la sexta y antena 3 en contra del dictamen de la comisión nacional de la competencia, en la lista estaría la Sexta en vez de Intereconomía.

Y si el gobierno de Ansar no se hubiese negado a ejecutar la sentencia contra el robo de Antena 3 por los socialistas, tampoco sería Intereconomía quien estuviese en la lista.

Afortunadamente el PP pronto dejará de existir, como se merece

Puntuación 0
#4
Leo, Manu y Monchito
A Favor
En Contra

Miguelito Bosé, el gordo snob, se lo ha gastado en pantalones de capullo y pinturitas podemitas. Así es la pija burguesía cutre.

Puntuación 6
#5
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 5, este Miguelito es el que un día en la sexta decía a CAMPS LE HAN REGALADO TRES TRAJES, Y VENGA CON LOS TRES TRAJES, eso decía el buen hombre en la cadena que el señor Felipito, por mil millones autorizó al grupo Italiano, cuando había una cadena Norteamericana que pagaba 15.000, pero no era de su agrado y nos metió la siesta.

Toda esta gentuza que se mueve al amparo de la letitud de la justicia merecen estar con eL IÑAKI, Y NO SALIR A VER EL SOL, esta gentuza no tiene un sólo segundo encuenta la enfermedad de muchos hogares españoles que se pasan el mes con la nevera vacía, la nevera vacía es una enfermedad que afecta a toda una familia, y contoda esta clase de golfos tiene dificil solución.

Los políticos no estan por la labor, la justicia mira para otro lado y en esas estamos hasta que la gente salga a la calle, y cuando esto ocurra no será cosa de los sindicatos que tan bien se podían ir a calentarle la cabeza a los suyos, en vez de a los tontos de siempre, gracias a los pastores bien pagados por subvenciones del soe.

Puntuación 2
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1 jotace, ni tú ni nadie que se precie de honesto lo puede entender, pero ellos ahí están triunfando, lo mismo que el Pedrito Al modovar, y sus dineros en Panamá.

Puntuación 1
#7
Menudos salvapatrias
A Favor
En Contra

,,Menuda panda de Salvapatrias ,, delincuencia organizada,,, pura y dura con impunidad total ,,, ninguno devuelve jamas un duro de lo mangado

Puntuación 0
#8