MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el secretario general de Asemesa, Antonio de Mora, han transmitido su preocupación por los aranceles a la aceituna negra de mesa durante la reunión que ha tenido lugar con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet.
En concreto, los representantes de ambas asociaciones han transmitido la preocupación que existe en el conjunto de la industria española de alimentación y bebidas por estos nuevos aranceles.
La decisión de la Comisión de Comercio (ICOMERC.MC)Internacional (ITC) de Estados Unidos ha incrementado los aranceles a este producto en un 60%, pasando del 21,60% al 34,75%, lo que supone unas pérdidas de entorno a los 700 millones de euros y una caída de las exportaciones de este producto a Estados Unidos del 42,4% en el primer trimestre de 2018.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha explicado que el objetivo de esta reunión era mostrar la "inquietud por un problema que no afecta solo a un sector, sino que pone en cuestión la Política Agraria Común (PAC) en su conjunto".
Relacionados
- La Cámara de Comercio cree que los empresarios estadounidenses pararán el "afán proteccionista" de Trump
- Economía.- La Cámara de Comercio cree que los empresarios estadounidenses pararán el "afán proteccionista" de Trump
- Asensio: La Cámara de Comercio de Madrid perdió 2,7 millones en 2017 pese al balance positivo
- La Cámara de Comercio de Mallorca recibirá 10.000 euros para promover el distintivo Gold en restaurantes
- La Cámara de Comercio de León no celebrará elecciones al haber una candidatura única