Economía

Economía.- Capsa Food presenta su sello 'Garantía Ganadera' como compromiso con el bienestar del ganado

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha presentado este miércoles el nuevo sello 'Garantía Ganadera' de la compañía, con el que buscan "certificar" su compromiso con la alimentación natural y el confort del ganado mejorando así la calidad y el sabor de la leche que ofrece a los consumidores.

A la rueda de prensa de presentación del sello han asistido además el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y Capsa, Bertino Velasco; los miembros de la junta rectora de Central lechera Asturiana; los miembros del consejo de administración de Capsa Food; la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Alvarez; el director general de industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Burgaz; y la directora de certificación de SGS, Marián Sánchez.

Tomando como referencia el Plan de Responsabilidad Social impulsado hace dos años, con este sello buscan "reforzar" la primera de sus estrategias, basada en el apoyo al sector primario. Esta certificación, "avalada por la primera empresa mundial" en inspección, SGS, demuestra el compromiso de la marca hacia los ganaderos y proveedores con aspectos que son determinantes en la calidad y el sabor de la leche.

"Este sello trabaja para cuidar la calidad de la leche, la alimentación del animal y su bienestar y confort, para dar sostenibilidad a las explotaciones y trabajar con la mejor calidad de leche posible", ha añadido.

La certificación se suma al compromiso de la compañía para no trabajar con aditivos artificiales. "No los necesitamos porque trabajamos con la mejor calidad de leche" ha asegurado Tellado.

Con este sello se establece un "compromiso claro" entre el ganadero y el consumidor, comprometiéndose los primeros a trabajar "de una manera determinada para seguir velando porque Capsa disponga de la mejor leche de España".

Uno de los coordinadores del proyecto, el veterinario Mario Peláez, ha explicado que la creación de este sello busca la salud del ganado como garantía de la salud pública, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y una actividad tradicional sostenible. Con el sello, a explicado, pretenden certificar unos servicios que "velen por el concepto global de salud y garantice la tranquilidad al consumidor". Todo ello, ha explicado, porque "la salud de nuestras vacas es la salud de todos".

La directora de certificación de SGS, Marián Sánchez, ha explicado que con este sello SGS ha puesto a disposición de Capsa Food una herramienta estratégica orientada a resultados, con objetivos e indicadores para su consecución, además de aportar independencia. Al término de la presentación Sánchez ha hecho entrega del sello.

El director general de industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Burgaz, ha destacado de este sello la importancia que tiene controlar a la hora de contribuir a la salud del consumidor, del ganado, y su mejor desarrollo.

Por su parte la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Alvarez, ha puesto en valor el trabajo realizado para la consecución de este sello. Ha sido, a su juicio, un trabajo "muy importante" que garantiza "muchas cosas", tales como una leche segura, "de altísima calidad", y que se sigue produciendo de forma "casi tradicional", manteniendo los valores de las explotaciones de hace 50 años.

Todo ello, ha dicho, incorporando además "lo mejor de las nuevas tecnologías a la producción", y entendiendo que los ganaderos que están integrados en la Central Lechera mantienen la tradición compitiendo en un mercado global "volátil" en cuanto a los precios de la leche.

En este sentido, ha destacado que Asturias lidera el precio de la leche en España, con 0,342 euros por litro de leche, superando la media nacional y la europea. "Tenemos la mejor leche del mundo", ha asegurado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint