Economía

Alemania aprueba nuevas ayudas a las familias por valor de 10.000 millones al año

  • Eleva en 10 euros el subsidio mensual por hijo y reduce la carga fiscal
Berlín

El Consejo de Ministros de Alemania ha aprobado un conjunto de ayudas para las familias que supondrán un desembolso para las arcas del Estado de casi 10.000 millones al año a partir de 2019.

Entre las medidas incluidas se encuentra el aumento de subsidio por hijo, que se incrementa en diez euros mensuales, que permitirá a las familias recibir 204 euros al mes por cada uno de sus dos primeros hijos. Las cantidades recibidas por los siguientes vástagos son ligeramente superiores.

Además, introduce nuevas desgravaciones fiscales. De esta forma, estiman que una familia con unos ingresos anuales brutos de 60.000 euros tendrá unas cargas fiscales un 9,3% inferiores a las actuales, lo que supondrá un ahorro medio de unos 251 euros por familia al año. En el caso de las familias con los ingresos más altos, de 120.000 euros brutos anuales, el ahorro se prevé que alcanzará los 380 euros anuales.

"Con estas medidas cumplimos con el compromiso de reforzar los apoyos a la familia", declaró el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, al diario Rhein-Neckar-Zeitung.

Asimismo, se contempla la reducción en 2.200 millones de euros de la llamada "progresión fría", un efecto que se produce cuando un trabajador recibe un incremento salarial que lo sitúa en una tarifa fiscal más alta, lo que puede llevar a que termine percibiendo un ingreso neto menor que antes por tener que pagar más impuestos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin