Economía

Pedro Sánchez proyecta un plan contra la explotación laboral con las comunidades autónomas

  • El presidente cita como ejemplo medidas aplicadas en Baleares
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Imagen: Reuters.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que tiene la intención de aprobar un plan contra la explotación laboral en colaboración con las comunidades autónomas.

Sánchez, en una entrevista concedida a El País, explica que el Gobierno ya ha comunicado a los agentes sociales su voluntad de poner en marcha ese plan, que seguirá el ejemplo emprendiendo en algunas comunidades como Baleares, donde "se han movilizado recursos a la inspección laboral para hacer emerger esa realidad de explotación laboral que sufre mucha gente".

"Estamos trabajándolo. Lógicamente, será algo que compartamos con los gobiernos autonómicosporque evidentemente mucha de esa acción de inspección les incumbe también", ha profundizado.

Conflicto catalán

Por otra parte, respecto al conflicto catalán, Sánchez afirma que "los tiempos en que el Gobierno agravaba los problemas con Cataluña acabaron". El presidente del Gobierno reconoce que "la crisis en Cataluña no se va a resolver en un año ni en dos, ni en cinco ni seis", y considera que para su solución será necesario "generosidad y esfuerzo" de todas las partes durante la próxima década.

En relación a la inmigración, Sánchez considera que la política migratoria "tiene que tener una respuesta común, europea". En su opinión, "la eurofobia es el principal desafío que tiene la UE".

En materia económica, el presidente del Gobierno apoya que los sindicatos y empresarios acuerden una escalada de subida de los sueldos, a la vez que considera necesaria la derogación de la reforma laboral, aunque reconoce que no hay una mayoría parlamentaria para hacerlo. Además afirma que le gustaría la creación del impuesto de transacciones financieras, y que se pudiera culminar la unión bancaria.

Por otra parte, muestra su deseo de que el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos sea inmediato y dice que tiene claro el perfil para presidir RTVE, pero no el nombre.

Por último expresa su deseo de que esta legislatura acabe con una ley de eutanasia y que sea un servicio de la sanidad pública.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Más vale q se preocupe de los q creamos empleo. Pequeños empresarios y autónomos, q estamos hasta los huevos de políticos y pagar impuestos, seguridad social, tasas, Ibis, etc. Y no tenemos derechos como el resto.

Puntuación 26
#1
Usuario validado en elEconomista.es
billeteverde
A Favor
En Contra

JAJAJa Pedro no irrites a tus "amos" del PPSOE

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
billeteverde
A Favor
En Contra

JAJAJa Pedro no irrites a tus "amos" del PPSOE.

Puntuación 1
#3
ELEUSIS
A Favor
En Contra

Que le aplique la normativa a la empresa de su mujer

Puntuación 25
#4
El crí­tico
A Favor
En Contra

Sánchez miente mas que habla, está intendo recuperar votos a costa de Podemos.

Puntuación 18
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Deofjeucneid
A Favor
En Contra

Buenos días lectore-as. Como la bolsa no da nada, os propongo invertir en La Manga del Mar Menor.

Por 180.000 euros podrá disfrutar de playas con el agua mas calentica del levante español.

Disfruta de muchos meses de clima primaveral y disfrute de la vida en casas de tres dormitorios.

Si por el contrario tiene más dinero, invierta en Benidorm. Lujosos apartamentos en las dos playas, y cerca de grandes hoteles y lugares de tiempo libre.

No lo dude, pregunte en la oficina que más le guste por estos lugares tan emblemáticos para relajarse sin ir tan lejos

Puntuación -8
#6
empresa
A Favor
En Contra

Pedrito, lo de Zparo va a ser como un juego de tronos en relación al ERIAL que tu vas a dejar en España..... La izquierda solo sabe gobernar CULPANDO A LOS EMPRESARIOS de los males de este país, y claro.... cuando los empresarios pymes y autónomos nos cabreemos que somos los únicos que GENERAMOS RIQUEZA para pagar a los vagos de los funcionarios (exceptúo a los sanitarios, maestros , profesores y cuerpos de seguridad del Estado) y dejemos de contratar a personas y de GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA os vais a comer los MOCOS

Puntuación 20
#7
pepe
A Favor
En Contra

A otro perro con ese hueso

Puntuación 7
#8
on fire
A Favor
En Contra

Cualquier cosa le vale a esta basura política que es zapatero 2 el amigo de los negros y usurpador..Vamos a hartarnos de este puerco con sus gestos políticos que nos va a costar un monton de dinero que por supuesto no lo va a pagar el....

Puntuación 13
#9
PEDRO "EL DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

FRASE:

Por otra parte, respecto al conflicto catalán, Sánchez afirma que "los tiempos en que el Gobierno agravaba los problemas con Cataluña acabaron".

¡SIN PALIATIVOS!.

PA LO UNICO QUE VALES:

EN VEZ DE SOLUCIONAR PROBLEMAS:

AGRAVARLES AUN MAS.

¡VETE A LA MAS PUÑETERA MIERDA!.

Puntuación 15
#10
567
A Favor
En Contra

El come-mierda "chulo putin" al habla.

Comes más mierda que los cuervos, pareces algo pero no eres nada.

Que no estes mucho tiempo gobernando porque nos vas a dejar España hecho un erial.

SI DEJAS PEOR DE LO QUE HAS COGIDO A LA CARCEL, como tenia que haber ido ZAPATERO.

Ya has hecho la carrera, en el 2020 estaras en el consejo de estado y si no como registrador de los come-mierda.Vaya fantoche

Puntuación 9
#11
Zp
A Favor
En Contra

Este populista nos lleva a la ruina.

Prioridades de ZP2: traer todos los africanos, control de tve, sanidad para todo el universo, Franco, etc.

Y los problemas de los españoles???

Puntuación 21
#12
Lo primero es lo primero
A Favor
En Contra

Don Pedrito, también haría falta un plan para el mochuelo jacarino de bosque, que está muy olvidado porque lo del paro, las colas de la Seguridad Social...y esas cosas ya habrá tiempo.

Puntuación 10
#13
miguel
A Favor
En Contra

explotacion laboral es la del gobierno de españa con los autónomos. Las comunidades autónomas con interinos y temporales encadenando 10 años de contratos precarios. ESO SI ES PRECARIEDAD Y EXLOTACIÓN LABORAL. HIPÓCITAS Y DEMAGOGIA HAY MUCHA POR PARTE DE LOS POLÍTICOS. INSPECCIONES EN LAS ADMINISTRACIONES DE LA COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EL ESTADO, Y MENOS EXPRIMIR A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES

Puntuación 6
#14
PAGADOR DE TODA LA VIDA
A Favor
En Contra

SE PODIA APROBAR UN PLAN PARA TODAS LAS PYMES Y AUTÓNOMOS Y QUE LOS QUE NO HEMOS TENIDO AYUDAS EN 30 AÑOS SOLO PAGAR Y PAGAR IGUAL QUE A LOS AGRICULTORES DE LA PAZ, QUE SOLO ES RECIBIR DINERO GRATIS Y VIVIR COMO REYES

Puntuación 2
#15
Trabajo decente
A Favor
En Contra

Mas puestos de trabajo, mejor remunerados, mas seguridad en el puesto y vivienda mas economica. Esa es la unica receta. Tengo amigos que se niegan a trabajar por las condiciones tercermundistas que les ofrecen, viven con sus padres y esperan algo mejor, con muchisima formacion. El drama generacional que estan viviendo los mejores de 35 es el gran drama de este pais. Eso si, a los funcionarios, gobierne quien gobierne, mejores y mejores condiciones. Son los grandes ganadores de la crisis, los que menos trabajan, los que mas ganan , los que mas estabilidad tienen y los que mejor viven. Podemos son escoria cambiante y clasista, pero confio en el PSOE, ya que son en esencia el unico partido socialdemocrata.

Puntuación -4
#16
A Favor
En Contra

A ver si se cumple la ley laboral que para algo está

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
neko
A Favor
En Contra

Asi empezo Hugo Chavez en Venezuela, EL PAIS MAS RICO DE SUDAMERICA, embaucando con la justicia social populista consiguio cerrar el 80% de las "empresas explotadoras ", hacer que emigrasen a otros paises el 90% de los tecnicos cualificados, medicos, empresarios emprendedores,..

Cuando el paro se hizo general hechó la culpa a los imperialistas capitalistas y siguiendo los consejos de Podemos limito la prensa no oficial, creo grupos militares para proteger su "democracia" y solo cuando murio dejo el poder en manos de su acolito Maduro con quien se comunicaba con un pajarito y al final se ha llegado a un pais arruinado totalmente con una poblacion que carece de todo y que busca escapar de su pais por todos los medios posibles.

Esta es la receta de Zapatero y de Sanchez y es el futuro a donde nos llevan.

Porque no quiere hacer elecciones ahora para que sea elegido por el pueblo como el "salvapatrias" que se cree que es, o es que tiene miedo

Puntuación 4
#18
Pelayon
A Favor
En Contra

Osea que según tu Pedro nono la S Social tiene que financiar los Asesinato asistidos de la Gente Mayor, que ya NO es PRODUCTIVA, vamos directamente según te jubilas te hacen la Eutanasia, para que NO seas ningún Gasto para el Estado.

Fabulosa la Politica Sociata.

Puntuación 1
#19
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer el sinvergüenza este es convocar elecciones, que eso fue lo que dijo que haría. De dónde se saca que no hay estabilidad? No la tendrá él, porque el país funciona solo. Mentiroso. Poco hombre. Cobarde. Elecciones ya. No vas a hacer y deshacer a tu antojo con solo 80 escaños!

Eres un ghdp. Mentiroso empedernido. Tienes miedo a las urnas, porque no vas a sacar ni para pipas. Cobarde.

Puntuación 0
#20
rothbart
A Favor
En Contra

"El socialismo fracasa cuando se le acaba el dinero de los demás" - Margaret Thatcher

"Gobierno socialista, miseria a la vista" - Yo

Puntuación 1
#21