Economía

Salvini manda un mensaje de guerra a Bruselas: "Veremos si hay Unión Europea dentro de un año"

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, y líder de la Liga. Reuters

El ministro de Interior de extrema derecha de Italia, Matteo Salvini, ha desafiado a los líderes europeos en la antesala de la minicumbre sobre inmigración de la Unión Europea cuestionando su supervivencia en el plazo de un año.

"Veremos si dentro de un año existe todavía una Unión Europea unida o no", ha dicho Salvini en declaraciones al alemán Der Spiegel, aludiendo a las negociaciones presupuestarias de la Unión Europea y a las elecciones del próximo año.

A principios de este mes, Salvini prohibió al Aquarius, que transportaba a unos 630 inmigrantes, atracar en Italia, provocando una crisis en Bruselas.

El nuevo gobierno italiano acusa a otros miembros de la Unión Europea de abandonar Italia en la crisis de refugiados. "No podemos aceptar a una persona más", ha declarado. Además, ha anunciado que habrá expulsiones del país.

Salvini, preguntado por si su postura podría ayudar a la caída de Merkel, que se encuentra en una posición de debilidad con su socio de partido CSU pidiendo el cierre de fronteras, ha contestado que no es su intención, pero admitió una creciente distancia entre Roma y Berlín por más temas que la inmigración. El ministro de Interior ataca a Merkel por el desarrollo de la Unión Bancaria y el enorme superávit comercial de Alemania.

El italiano también ha embestido a Francia. La pasada semana tuvo un importante cruce de declaraciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la crisis del Aquarius. "Francia debería dejar de darnos lecciones" en alusión con el borrador de medidas pactadas con Alemania en materia de inmigración.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Grrrr
A Favor
En Contra

Se le echa y punto... como se ha hecho con el Mundial. O te esfuerzas o te quedas fuera.

Puntuación -2
#1
El Rufián
A Favor
En Contra

ZP2 nos llevará a la ruina2.

Elecciones ya y fuera OKUPA

Puntuación 13
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Tú tieni neuroni?

Analfabeti funcionali de tuto el mondo.

Eres un perri ladradori, que acabará con una patada en el culi.

Por gilipolli.

Puntuación -12
#3
ciudadano
A Favor
En Contra

Veremos si Salvini seguirá gobernando dentro de un año...

Puntuación -2
#4
Simonides
A Favor
En Contra

Nazzi idiota.

50 años tratando Europa de romper con sus diferencias y buscar lo que nos une en un planeta cada vez más poblado donde somos más insignificantes cada día y este estupido queriendo hundirnos como Rusia.

Como Roma paga a traidores?

Puntuación -5
#5
Y un...
A Favor
En Contra

Putos extremistas fascistas italianos.

Puntuación -10
#6
GRACIAS MATEO SALVINI
A Favor
En Contra

yo por mi parte que se desintegre la unión europea, Mateo salvini, me a hecho ver que las ongs trafican con inmigrantes, por que si les importaran los inmigrantes con los que trafican en estos momentos la ong en italia mirarían por su salud, con un barco que a rechazado Italia inicialmente con 225 inmigrantes, los desembarcarían en Italia (que les han dado el permiso) se confiscaría el barco y la tripulación quedaría detenida y puesta en manos de la justicia, por traer inmigrantes de las costas de libia a Italia, cuando Libia si se iban a hacer cargo de ellos y los mafiosos de las ongs han dicho que desembarcar en libia ni hablar y en Italia si son detenidos tampoco y eso me dice mucho de los que las ongs son traficantes de personas , así que la unión europea nos a tenido mucho tiempo engañados con el tema de las ongs muchas gracias mateo salvini por hacerme ver la realidad de la unión europea que nos a engañado, se necesita mas gente como tu para destapar estas mafias de ongs y destapar a esta union europea manipuladora, asi que union europea no, euro ya por desgracia implantado si

Puntuación 9
#7
a mas a mas
A Favor
En Contra

Nosotros tambien acabaremos necesitando un Salvini, según se esta poniendo el patio. Que 1200 millones de negros y muslines quieran invadir Europa puede ser el inicio del fin de ella tal y como la conocemos hoy . Y eso solo se puede parar de una forma y es haciendo lo que hace Italia y lo que terminará haciendo Alemania para que todos los negros se queden en la zona periférica, donde solo esta... España muy bien , habéis acertado que ademas se brindará gustosamente a mayor gloria del 21% de hogares que están en el umbral de la pobreza. Toma para que almuerces y comas, eso es un gobierno socialista, si señor.

Puntuación 10
#8
pepe
A Favor
En Contra

otro hijomadre de podemos cuyo único objetivo es joder al projimo

Puntuación -2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
.OPEP-Petroleo.
A Favor
En Contra

Asi es. Italia tercera potencia de la UE, saliendo del Grupo será la bomba.

Los euros guardados en el banco valdran 0, por eso mis libras esterlinas antes que Euros.

Puntuación -2
#10