Economía

Arabia Saudí aumentará su producción de crudo "tanto como sea necesario"

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, ha avanzado este viernes que el país árabe está "preparado" para aumentar su producción de petróleo "tanto como sea necesario".

VIENA, 22 (EUROPA PRESS)

Durante la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está llevando a cabo en Viena, y en declaraciones recogidas por la 'BBC', Al Falih se ha mostrado confiado en que el cártel logrará acordar un aumento de la producción para aprovechar el alza de los precios del mercado.

"Hemos consultado con países tanto de la OPEP como no OPEP y creo que ha salido a la luz un consenso sobre que tenemos que liberar oferta adicional", ha asegurado el ministro saudí.

Aunque ha insistido en que los números exactos tendrán que ser discutidos este viernes, Al Falih ha mencionado que ese "consenso" se ha cerrado en torno a un millón adicional y "nominal" de barriles diarios.

Dado que hay varios países que no van a poder aumentar su producción, como Venezuela, por la situación de PDVSA y la crisis económica, o Irán, por las sanciones de Estados Unidos, el aumento real en el bombeo de crudo acabaría situado en una cifra más baja.

Los analistas consultados por Europa Press el pasado miércoles estimaron que el alza del petróleo se situaría en un rango entre 300.000 y 800.000 barriles al día.

"La gran decisión se ha tomado, y es que tenemos que incrementar la producción en un millón de barriles, que serán distribuidos entre hoy y mañana", ha esgrimido Al Falih.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint