Economía

Calviño dice que España no tiene "ninguna razón" para modificar el objetivo de déficit público del 2,2%

La ministra de Economía, Nadia Calviño. Foto: Efe.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, trasladará sus homólogos del Eurogupo que el nuevo Gobierno de España trabajará para articular la estabilidad presupuestaria con la política social e impulsar un crecimiento que sea "inclusivo" y llegue a todos los ciudadanos. Ha añadido además que el Ejecutivo español no tiene "ninguna razón" para cambiar el objetivo del 2,2% del PIB.

En este sentido, Calviño ha recordado que el Gobierno tiene la perspectiva de salir del brazo correctivo de Bruselas este año porque se cerrará por debajo del listón del 3%, y ha remarcado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está "trabajando día y noche" para supervisar cómo está evolucionando la ejecución del presupuesto de este año.

"Es necesario que el crecimiento y la prosperidad lleguen a todos los ciudadanos. Por tanto tenemos que encontrar la forma de articular la estabilidad presupuestaria con una política social. Y estos dos pilares los voy a exponer hoy en la reunión del Eurogrupo", ha afirmado en declaraciones a los medios a su llegada a su primer encuentro de ministros de Finanzas de la Eurozona.

Calviño ha defendido que este es el mensaje que "muy claramente" han "puesto sobre la mesa" tanto ella como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Por una parte, la estabilidad presupuestaria. Es necesario que sigamos una senda de estabilidad presupuestaria quye nos permita garantizar la estabilidad a corto, medio y largo plazo", pero también "conjugar todo esto con un modelo de crecimiento más inclusivo".

En su opinión, no es posible "tener un crecimiento económico sostenible desde el punto de vista social si no es un crecimiento inclusivo". "Por eso creo que la agencia social y la agenda de estabilidad presupuestaria tienen que ir mano a mano en la política presupuestaria de nuestro país", ha insistido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Hartito de impuestos
A Favor
En Contra

Si usted no ve que hay que bajar el déficit público no sé que hace ahí. Las administraciones son una ruina por su cantidad y sus excesos de personal u viene gobierno nuevo con necesidades de votos y otro medio millón más de funcionarios.

Puntuación 3
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Entre lo inclusivo y lo social la verdad que me he perdido. Si esta gente piensa cumplir el déficit y gastar a manta o saca el dinero de la nada o nos va a baldar a impuestos, más bien creo que esto último.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Recuerden que lo que gastan todos estos socialistas de todos los partidos lo pagará usted de su bolsillo y sino lo harán sus hijos o nietos con mucha pobreza.

Puntuación -1
#3