Alemany constata que el proyecto de Pensilvania tiene "un continuará"
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de ABERTIS (ABE.MC) Salvador Alemany, constató hoy que el ejercicio de 2008 se saldará con menores crecimientos en tráficos de sus autopistas y coches en los aparcamientos de su filial Saba, aunque aseguró que el grupo de infraestructuras afronta con tranquilidad esta fase, que espera superar gracias a su diversificación y apuesta por los proyectos industriales.
En un encuentro con la prensa previo a la Navidad, Alemany avanzó que los resultados de 2008 serán similares o incluso podría haber un "punto de inflexión a la baja" respecto a 2007, pero restó importancia a este descenso tras constatar que Abertis no recurre a atípicos para mejorar las cuentas.
En su intervención, el consejero delegado de Abertis hizo balance del año y, como era de esperar, habló de un proyecto estrella, la concesión de la autopista Turnpike de Pensilvania (Estados Unidos), que acabó en "fracaso" por las turbulencias financieras.
Alemany reiteró que este proyecto tiene "un continuará" en 2009, cuando se den las condiciones oportunas para volver a pujar y presentar una oferta. "Nos costó mucho y es una oportunidad enorme", aseveró, tras recalcar que Abertis ahora ya tiene experiencia y posición óptima en un mercado emergente y con "grandes oportunidades".