MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La mesa de negociación entre empresa y sindicatos de la planta de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) se reabrirá con una primera reunión el próximo marte, tras la reunión celebrada este martes a la que han asistido Alessandro Belleri, director europeo de relaciones laborales, y con Fred Pattje, antiguo director del centro de San Fernando y actual director de operaciones de España e Italia.
El objetivo de esta reunión era volver a abrir la mesa de negociación que se encontraba "absolutamente paralizada" y debe permitir iniciar un nuevo tiempo de negociaciones tras las jornadas de huelga que ha llevado a cabo la plantilla, ha informado CCOO.
La empresa ha mostrado su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto, lo que el sindicato considera "un buen principio". "Las relaciones laborales no pueden estar basadas únicamente en el conflicto y la denuncia, tal y como venía sucediendo en Amazon en los últimos meses. Los cambios de directivos impulsados por la empresa deben de establecer un nuevo escenario que fomente el diálogo y la negociación sin olvidar si fuera necesario el conflicto y la denuncia", han señalado.
Para CCOO es importante este nuevo escenario, "que se establece gracias a la lucha y el compromiso de la plantilla que ha realizado varias jornadas de huelgas con un amplio seguimiento, así como diversas manifestaciones y asambleas informativas que han desembocado en este nuevo escenario que abre una nueva posibilidad a la negociación".
Relacionados
- Cáritas avisa de que la pobreza "se está cronificando cada vez más" y advierte del elevado gasto en vivienda y salud
- La C.de Madrid está "en pleno proceso de reflexión" sobre la concesión de los Teatros del Canal, que acaba este año
- La Comunidad está "en pleno proceso de reflexión" sobre la concesión de los Teatros del Canal, que acaba este año
- Vázquez señala que la Ley del Cine de Andalucía está "hecha por el sector, para el sector"
- La guerra comercial golpea al yuan: pierde un 1.3% en tres días y ya está en mínimos del año