MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Uno de cada tres españoles declara visitar tiendas físicas y probarse ropa para luego comprarla en Internet, según una encuesta realizada por vente-privee, que revela que cada vez se opta más por realizar las compras de rebajas desde la pantalla del ordenador o del smartphone.
De hecho, según vente-privee, tal es el fanatismo por el 'showrooming', como se conoce comúnmente a la acción de mirar productos en tiendas físicas para comprarlas en la web, que una de cada cuatro personas se hace una lista o 'wishlist' de lo que quiere adquirir en rebajas para no desviarse de sus planes.
Asimismo, ocho de cada diez empresas de moda afirma que los consumidores buscan más producto de temporada durante todo el año, tal y como se indica en la edición 2017 del Barómetro de Empresas de Moda en España elaborado por vente-privee y Modaes.es.
A pesar de ello, el 75% de las grandes firmas de moda consideran que el consumidor sigue siendo cauto con el gasto que realiza y no compra a la ligera. De hecho, más de la mitad de las compañías encuestadas está de acuerdo en que los descuentos y promociones son útiles para elevar las ventas, mientras que un 72% opina que los clientes se suelen sentir atraídos por las rebajas y descuentos.
Relacionados
- Economía.- El consumo de aperitivos crecerá un 15% cuando España dispute sus partidos del Mundial de fútbol
- Economía/Consumo.- Cerca de la mitad de los españoles pedirá comida a domicilio para ver el España-Portugal en casa
- Economía/Motor.- El todocamino BMW X3 se alza como ganador del ALD Ecomotion al reducir un 32% el consumo de carburante
- Economía/Consumo.- Somosierra y Royne, los primeros helados 100% libre de aceite de palma
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés reduce su consumo eléctrico en un 7% en 2017