MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los precios de la publicidad subieron un 6% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2017, tasa más de seis puntos superior a la del trimestre anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta actividad fue la que presentó el mayor ascenso de su tasa interanual durante el primer trimestre de este año, según revela el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.
De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, once de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el primer trimestre de 2018, tres la recortaron y una no experimentó variación en sus precios.
Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron, además de la publicidad, las actividades postales y de correos, con una tasa interanual del 3,7%, aunque es cinco décimas inferior a la del cuarto trimestre.
Relacionados
- Economía.- AmRest, dueño de La Tagliatella, gana 4,5 millones en el primer trimestre, un 8% menos
- Economía/Vivienda.- (AMP) El precio medio del suelo urbano cae un 2,6% en el primer trimestre, según Fomento
- Economía/Macro.- (AMP) La deuda pública sube en 16.315 millones en el primer trimestre y escala al 98,8% del PIB
- Economía/Macro.- La deuda pública sube en 16.315 millones en el primer trimestre y escala al 98,8% del PIB
- Economía.- El número de viviendas libres terminadas creció un 16% en el primer trimestre, hasta los 12.097 inmuebles