Economía

El equipo de Calviño: Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Carlos San Basilio, del Tesoro

  • Francisco Polo será el nuevo secretario de Estado para la Agenda Digital

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha nombrado este viernes a los principales cargos de su departamento y al frente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa estará Ana de la Cueva, según acordó el Consejo de Ministros. Otros nombramientos.

Asimismo, Francisco Polo será el nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, mientras que Carlos San Basilio es el secretario general del Tesoro y Política Financiera. Carmen Balsa será la nueva directora del Gabinete de la ministra.

Tanto Ana de la Cueva como Carlos San Basilio han venido ocupando distintas áreas de responsabilidad en la Administración Pública, especialmente en el Ministerio de Economía. La nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa se ocupó entre 2004 y 2009 de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuya Presidencia retorna ahora al Ministerio de Economía.

A su vez, el nuevo secretario general del Tesoro y Política Financiera venía hasta el momento desempeñando el cargo de director general del mismo organismo.

Por su parte, Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital después de su etapa en el sector privado, que comenzó en 2010 con la creación de Actuable, start-up que cosechó un crecimiento de usuarios fulgurante.

La empresa se fusionó en 2011 con Change.Org, la mayor plataforma de peticiones en el mundo, con cientos millones de usuarios que propugnan cambios. Polo ha sido su director para España hasta 2017, colocando a nuestro país como el de mayor proporción de usuarios.

Por último, Carmen Balsa, la directora del Gabinete de la ministra de Economía y Empresa, también cuenta con una dilatada experiencia en diferentes departamentos de este Ministerio.

Oficina Económica

Manuel de la Rocha Vázquez, vinculado al área económica del PSOE, será el responsable de la Dirección de Asuntos Económicos del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lista de otros altos cargos.

"Ilusión, trabajo y humildad al servicio de este proyecto y de los ciudadanos", destaca De la Rocha (Madrid, 1972) en un mensaje en su cuenta de Twitter. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Política Económica por la Universidad de Columbia en Nueva York, ha trabajado en el Banco Mundial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin