PARIS, 11 (EUROPA PRESS)
Carrefour ha firmado con Google una "alianza estratégica" en Francia para potenciar la capacidad de distribución de la empresa de comercio minorista, gracias a las nuevas tecnologías, a partir de 2019, según han informado ambas compañías en un comunicado.
"Es la primera vez que Google se relaciona con un distribuidor para desarrollar una oferta de comercio electrónico de alimentación en Europa", ha destacado el consejero delegado de CARREFOUR (CA.PA) Alexandre Bompard.
La alianza tendrá tres pilares: la inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google en Francia, la creación de un 'laboratorio de innovación' compartido por ambas empresas y la aceleración de la digitalización de Carrefour.
Google aportará "su experiencia y herramientas tecnológicas en inteligencia artificial, la nube y nuevas interfaces", mientras que Carrefour hará lo propio con "su experiencia en productos y su 'saber hacer' en los campos de la logística y las ventas", han detallado.
La integración de Carrefour en el 'ecosistema Google', que estará lista "a comienzo de 2019", incluirá estar presente en el Asistente de Google (teléfonos móviles), en Google Home (altavoces integrados) y en "una nueva interfaz de Google Shopping" (en la web). Los franceses podrán elegir si recoger el producto en la tienda o recibirlos en casa.
El 'laboratorio' abrirá este verano y se centrará en la nube. El objetivo será "desarollar nuevos servicios para los consumidores" usando Google Cloud y la inteligencia artificial.
Por último, la aceleración de la digitalización de la compañía se centrará en formar a un millar de empleados de Carrefour en Francia. Por otro lado, los 160.000 empleados de la empresa de comercio minorista adoptarán las aplicaciones de ofimática de Google (Gsuite).
Con todo esto, el director general de Google Francia, Sebastien Missoffe, confía en lograr una experiencia "simple, fluida y profundamente relevante" para los clientes franceses de Carrefour.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La filial inmobiliaria de Carrefour compra 6 centros comerciales en España por 182 millones de euros
- Economía/Empresas.- Carrefour lanza una gama de nuevos alimentos elaborados con insectos, entre ellos pasta y snacks
- Economía/Empresas.- Las ventas de Carrefour se ralentizan en el primer trimestre del año un 2,4%
- Economía/Empresas.- Carrefour compra una startup especializada en el reparto a domicilio de kits de comida
- Economía/Empresas.- Carrefour aplica la tecnología blockchain en el sector alimentario para conocer su trazabilidad