Economía

Economía/Finanzas.- Bankinter logra el primer sello de ecoeficiencia en su máxima calificación de la banca española

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejo de construcción 'verde' de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Bankinter el sello internacional que acredita la edificación innovadora y sostenible por su sede de Alcobendas (Madrid), según ha informado en un comunicado, consolidándose como la primera entidad de España en recibir este certificado.

Concretamente, el edificio situado en la Avenida de Bruselas número 14 de Alcobendas, ha recibido la certificación ecoeficiente 'LEED Platino' dentro de la modalidad 'Commercial Interiors, en la que se valora la sostenibilidad tanto del inmueble en sí como de los espacios interiores.

BANKINTER (BKT.MC)ve reconocida de esta forma su política y su compromiso con la sostenibilidad, después de haber implantado medidas con las que el inmueble ahorra un 50% en consumo energético y más del 47% en agua potable.

Asimismo, para reducir el impacto medioambiental en la construcción, los materiales del edificio y el mobiliario aportan en conjunto un 24% de contenido reciclado en su fabricación, y a su vez se ha reciclado un 77% de los residuos de obra en plantas de tratamiento específicas.

Esta 'ecosede' cuenta con una superficie total de 6.400 metros cuadrados y una capacidad para albergar a más de 400 empleados, donde predominan las áreas colaborativas, abiertas y sin barreras, con las que el banco busca favorecer las tareas en equipo, un enfoque multidisplinar y una mayor interconexión entre los distintos departamentos.

En la sesión bursátil de este lunes, Bankinter lideraba las ganancias del selectivo con una subida cercana al 2,5%, acompañado por el resto de la banca, que se ha visto impulsada durante las últimas jornadas pendiente de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE) en la que se debatirá el fin del programa de compras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin