Economía

Bankia supera los 28.000 millones gestionados en fondos y planes de pensiones tras la integración de BMN

Bankia ha superado los 28.000 millones de euros gestionados en fondos y planes de pensiones, con más de 1,4 millones de partícipes, lo que le posiciona como la cuarta entidad española en la gestión de este tipo de activos.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según anunció el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en un encuentro con clientes, la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) en BANKIA (BKIA.MC)ha consolidado a la entidad en el cuarto puesto por su tamaño de activos en fondos y planes de pensiones.

Goirigolzarri también destacó que la satisfacción del conjunto de los clientes fue de "excelente" para el 90% de ellos, siendo de casi seis puntos superior en el caso de los clientes específicos de la banca privada.

El presidente de Bankia volvió a recordar que su objetivo es que la entidad se convierta en el "mejor banco de España" y subrayó que están trabajando "con un modelo de gestión responsable" que les permita "mantener un liderazgo dentro de los grandes bancos" en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia.

Respecto al programa de devolución de las ayudas públicas "concedidas por los contribuyentes", Goirigolzarri señaló que la combinación de unos objetivos financieros "exigentes", unida a un gobierno corporativo "excelente", a un foco en el cliente, a un equipo "comprometido" y a "una permanente vocación de servicio a la sociedad" es la mejor manera de devolver el dinero, además de para generar valor a los accionistas "de forma sostenible".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin