Economía

Economía/Finanzas.- Abanca se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El director general de responsabilidad social corporativa y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Angel Escotet, y el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al 'Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera' de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones pretenden colaborar la mejora del nivel y la calidad de la educación financiera de los ciudadanos mediante la consolidación de proyectos existentes y el desarrollo de otro nuevos.

El programa, dotado con un total de tres millones de euros y lanzado este año por Funcas y CECA --Asociación de cajas y bancos creados por las cajas-- contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas, entre las que ahora se encuentra Abanca.

De esta forma, el banco gallego dará un impulso al programa educativo que desarrolla con Afundación desde 2015 y del que se han beneficiado ya unas 31.000 personas. En concreto, en el marco del convenio, pondrá en marcha dos nuevas iniciativas.

Por un lado, 'SeguraMente Abanca', dirigido a sensibilizar a estudiantes de la importancia de prevenir riesgos y cómo los seguros pueden ayudar a afrontar los imprevistos de la vida, y, por otro lado, 'Abanca Young Business Talents', que tiene como objetivo acercar la gestión empresarial a los jóvenes preuniversitarios a través de un simulador que permitirá experimentar la gestión de una empresa.

"Mejorar los conocimientos financieros de toda la población es una de las líneas estratégicas de actuación del banco en el ámbito de la RSC y con ese objetivo en el horizonte la entidad ha puesto en marcha múltiples acciones para llegar a todos los colectivos con formatos innovadores como el uso de las artes escénicas o la gamificación para empezar a concienciar desde las edades más tempranas", ha asegurado Escotet.

De su lado, Ocaña ha explicado que el objetivo del programa es el de "contribuir a la reducción del déficit de competencias financieras que tiene una parte de la población española proporcionando herramientas para que los ciudadanos tomen mejores decisiones en la gestión de su dinero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin