Economía

Economía.- Carretero se ve como el "primer mártir del gobierno corporativo" tras su "ignominiosa" expulsión de Sacyr

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

José Moreno Carretero se ve como el "primer mártir el gobierno corporativo y la transparencia" tras su "ignomiosa y atropellada" expulsión del consejo de administración de Sacyr, según aseguró un representante de Beta Asociados, la compañía a través de la que el empresario participa en la compañía.

"Esto es Kafka puro", aseguró el representante al tomar la palabra ante la junta para, en un principio, explicar y defender ante el resto de socios las propuestas de cambio en el gobierno corporativo de la constructora que Moreno Carretero llevaba a la junta, entre ellas las de nombrar un consejero delegado.

Tras exponer la media docena de propuestas, y ante el anuncio de la expulsión del accionista del consejo de SACYR (SYV.MC) su representante se dirigió a los consejeros del grupo con carácter independiente para reclamarles que "ejerzan su independencia".

"Si las propuestas que planteamos a la junta no prosperan al menos hemos conseguido al primer mártir del gobierno corporativo de la historia tras este ignominioso y atropellado cese", concluyó el representante de Moreno Carretero, quien cosechó algunos aplausos entre los socios asistentes a la junta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin