Economía

Grant Thornton y Tirea crearán la primera plataforma 'blockchain' para el sector asegurador

Grant Thornton y la empresa tecnológica Tirea han alcanzado un acuerdo para el impulsar, de forma pionera en España, el potencial de la tecnología 'blockchain' en el sector del seguro, según han informado en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Esta solución cubrirá el ciclo completo de vida del coaseguro, recogiendo su "compleja casuística" y facilitando su automatización, a la vez que permitirá la operatividad entre los datos de las distintas entidades aseguradoras.

En concreto, Grant Thornton desarrollará una aplicación basada en 'blockchain' que permitirá el intercambio de información entre aseguradoras participantes en coaseguros.

Por su parte, Tirea aportará su experiencia en el sector, ya que presta servicios de valor añadido a través de la tecnología a más de 130 aseguradoras y sus colaboradores.

Según han explicado ambas firmas, "la inmutabilidad, la trazabilidad y la integridad de la información que aporta 'blockchain' son características que hacen de esta tecnología la solución más eficaz para agilizar los procesos de intercambio de información que rigen la relación entre las distintas aseguradoras y entre estas y sus clientes o proveedores".

En este sentido, el proyecto servirá también como punto de partida y base tecnológica para el desarrollo de otras aplicaciones basadas en 'blockchain' para el sector asegurador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin