
Madrid, 6 jun (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado que la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, es una "buena conocedora de las materias laborales y, especialmente, de la Seguridad Social" y le ha pedido que mantenga su posición en contra de la reforma de las pensiones de 2013.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de enseñanza del sindicato, el líder de CCOO ha confiado en que, en cuanto se forme Gobierno, pueda reunirse con el presidente, Pedro Sánchez, y con los ministros que afectan al área de los sindicatos.
"En principio, Valerio es una persona con conocimientos en materia de Seguridad Social", ha dicho Sordo, si bien ha añadido que el sindicato esperará para analizar las políticas que desarrolle.
Ha valorado el "perfil alto" que, en general, tiene el Gobierno, que "no parece pensado para un rato sino que es aparentemente solvente", al tiempo que ha resaltado "la apuesta muy muy clara por la feminización", con más mujeres que hombres, muestra "del protagonismo que ha tomado la pelea por la igualdad".
Relacionados
- El PSOE apela al dialogo con otras fuerzas para derogar la reforma laboral y de pensiones del PP
- Piñera anuncia reforma de seguros de salud y pensiones de Chile
- Piñera anuncia reforma de cuestionados seguros de salud y pensiones de Chile
- Sánchez renuncia a derogar la reforma de pensiones de 2013 si prospera la moción: "No lo vamos a poder hacer"
- Economía.- Sánchez renuncia a derogar la reforma de pensiones de 2013 si prospera la moción: "No lo vamos a poder hacer"