Economía

Economía.- Spotahome capta 34 millones en una ronda de serie B liderada por el fondo de Silicon Valley Kleiner Perk

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La startup española de alquiler de viviendas Spotahome ha captado 40 millones de dólares (34 millones de euros) en una ronda de financiación de serie B, liderada por el fondo de inversión de Silicon Valley Kleiner Perkins, según comunicó la compañía.

Esta operación supone la primera entrada de capital en España por parte de este fondo de inversión tecnológico, que ya había financiado a otras empresas del sector como Spotify o GoEuro, y posiciona a Kleiner Perkins como principal inversor de Spotahome, junto a Passion Capital y Seaya Ventures.

Esta nueva inyección de capital se empleará para respaldar inversiones de nuevos productos, así como en mejoras tecnológicas, en contrataciones de puestos de alta dirección que refuercen los planes de expansión de la compañía y en mejorar la atención al cliente.

Según el consejero delegado y cofundador de Spotahome, Alejando Artacho, esta operación "reafirma" la misión de la firma en "continuar transformando el mercado inmobiliario, tanto para inquilinos como para los profesionales del sector".

"Nuestra alianza con Kleiner Perkins representa, en sí misma, un hito para el ecosistema emprendedor español, ya que pone en valor la inversión tecnológica y el gran talento que se está desarrollando en nuestro país", añade Artacho.

Por su parte, para el 'general partner' de Kleiner Perkins, Mood Rowghani, Spotahome "ha digitalizado y escalado, de manera muy hábil, una gran parte de la industria inmobiliaria del alquiler", que ha hecho que "encontrar y anunciar un piso sea un proceso sencillo y sin complicaciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin