Economía

Economía.- Bruselas cree que el nombramiento de Calviño es una "buena noticia" para España y la UE

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha celebrado este martes el inminente nombramiento de Nadia Calviño, hasta ahora directora general de Presupuestos de la institución comunitaria, como nueva ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez y ha afirmado que es "una buena noticia" tanto para España como para la UE.

"Estamos al tanto de las informaciones. Es una buena noticia para España y para la UE", ha expresado un portavoz del Ejecutivo comunitario, para quien además la elección demuestra "la experiencia y el talento de los altos cargos" de la Comisión Europea.

Nacida en A Coruña, Calviño (1978) es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

La próxima ministra de Economía ya ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, ya que fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes y en un momento en la que la OPA de Endesa estaba de plena actualidad.

En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad, era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

Pedro Sánchez ha elegido a una alta funcionaria con mucha experiencia en las instituciones europeas, con lo que lanza un mensaje de compromiso con la senda de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, una de las principales críticas vertidas desde el PP, y muestra la "vocación europeísta" que rubricó durante su intervención en el debate de la moción de censura que le llevó a la Presidencia del Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin