Economía

Paro. asempleo dice que los datos de mayo dan "una buena noticia"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La patronal española de las agencias privadas de colocación, Asempleo, valoró este lunes los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, y destacó que el comportamiento ha sido "mejor de lo previsto, confirmando la buena marcha del mercado laboral y de la economía" y "acercándonos" a los registros previos a la crisis.

En un comunicado, Asempleo observó que la hostelería, en sus dos vertientes (servicios de alojamiento y restauración), explica el grueso del incremento de la ocupación en mayo.

La organización avisó de que los riesgos que afronta el sector (incremento de los precios del petróleo, ralentización económica de los países de procedencia de los turistas, aumento de la competencia procedente de países del norte africano, entre otros elementos) podrían contener la llegada de turistas extranjeros en los próximos meses y normalizar los ritmos de mejora del empleo.

Para el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, "los datos que hemos conocido hoy de paro y de afiliación son muy positivos y confirman la buena marcha de la economía y del mercado laboral, acelerando incluso, los ritmos de crecimiento del número de afiliados y de reducción del desempleo".

No obstante, Cruañas consideró que "no estamos aún en condiciones de lanzar las campanas al vuelo". "Es momento ahora de preparar el mercado de trabajo para las posibles oscilaciones futuras, acometiendo las reformas necesarias que lleva demandando muchos meses", dijo.

En este sentido, indicó que toca reformar las políticas activas de empleo, también las de formación para mejorar la empleabilidad de parados y ocupados. Para ello, reclamó al nuevo Ejecutivo que cuente con todos los agentes implicados en la colocación.

(SERVIMEDIA)

04-JUN-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin