Economía

Economía.- Carlos Vela, ex de Martinsa Fadesa y Caja Madrid, comparecerá la próxima semana ante la comisión de la crisis

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ex responsable de Empresas de Caja Madrid y ex consejero delegado de Martinsa Fadesa Carlos Vela García comparecerá la próxima semana ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro.

La comparecencia de Vela García estaba prevista para este miércoles 6 de junio, pero hasta ahora la comisión no había podido ponerse en contacto con él para notificarle el requerimiento, lo que había llevado a poner este hecho en conocimiento de la Policía, según han informado fuentes de esta comisión.

Sin embargo, al concluir la comparecencia de este martes, la presidenta de la Comisión, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha confirmado a los medios que el abogado de Vela García le había comunicado su total disponibilidad y su voluntad de comparecer la siguiente semana.

De esta forma, Oramas ha comunicado que esta comparecencia tendrá lugar a lo largo de la sesión del próximo 12 de junio, cuando estaban previstas las explicaciones de dos responsables de empresas de auditoría. Ese día comparecerán en el Congreso el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, y el expresidente de KPMG John Scott.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin