Economía

Inés Arrimadas cree que los independentistas están "salivando ante el Gobierno débil de Sánchez"

  • Cree que está maniatado por los nacionalistas y no podrá dar una solución
  • La líder de Cs pide mantener el 155 porque "la amenaza no ha terminado"
Inés Arrimadas durante el Ágora de elEconomista. | Fernando Villar

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acusa a Pedro Sánchez de formar un Ejecutivo débil a merced de los intereses de los independentistas. "Los separatistas están salivando ante un gobierno débil, con un presidente temporal, sin proyecto y maniatado por los independentistas", aseguró esta mañana la portavoz de la Ejecutiva y Secretaria de Formación de Ciudadanos. Así ha sido el directo del Ágora de elEconomista.

Durante su intervención en el Ágora de elEconomista, patrocinado por EY, Arrimadas ha pedido al nuevo presidente del Gobierno que no alargue la legislatura "a costa de cesiones a los nacionalistas" y que "tenga claro" que hablar con el president de la Generalitat no es hablar con Cataluña, es hablar con el separatismo. "Hacer caso el señor Torra no es hacer caso a Cataluña, sino al independentismo", subrayó. En ese sentido, la líder de Ciudadanos remarcó la necesidad de mantener el 155 para proteger a los catalanes. "La amenaza no ha desaparecido", aseguró.

"Torra está diciendo sin ningún pudor que va a hacer un Parlament paralelo en el que solo va a haber independentistas. ¿Ustedes creen que es una situación para levantar el 155 y salir corriendo de Cataluña como ha hecho el señor Sánchez? Necesitamos que el gobierno de España nos proteja", inquirió Arrimadas durante su intervención en el acto, celebrado esta mañana en el Hotel Westin Palace de Madrid. Durante su discurso Arrimadas auguró "un Gobierno débil y maniatado" que no tendrá capacidad para gobernar y que no podrá dar una solución a Cataluña.

La líder de Ciudadanos en Cataluña fue más allá y apuntó al posible contagio nacionalista más allá de Cataluña. "Si no hacemos nada", apuntó "lo que estamos viendo estos meses en Baleares, Navarra e incluso Valencia será un problema en próximos años".

El error de Rajoy

La portavoz naranja también criticó con dureza al expresidente, Mariano Rajoy, por su gestión de la crisis provocada por la sentencia de la trama Gürtel. "La salida más digna era acabar de cerrar los Presupuestos en el Senado con un acuerdo entre constitucionalistas y convocar elecciones", señaló al respecto Arrimadas, que además reiteró el respaldo de Ciudadanos a las Cuentas de 2018: "Nosotros no vamos a dinamitar los Presupuestos".

No fue tan rotunda respecto a su postura ante la posibilidad de que se revisen los 540 millones pactados por Rajoy para País Vasco, y que los populares ya han amenazado con enmendar. "Si las enmiendas que se presentan en el Senado son buenas para España las debatiremos", deslizó. Hay que recordar que la formación naranja se ha posicionado en contra del Cupo vasco, y criticado las cesiones del anterior Ejecutivo para sumar el respaldo del PNV a los Presupuestos. Una connivencia a la que se refirió en reiteradas ocasiones Arrimadas, para quién "PP y PSOE están nostálgicos del pasteleo con los nacionalistas. Les gusta ese sistema, les ha funcionado mucho tiempo, se aferran a él", criticó.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó la moción de censura como una "semana de bochorno" que ha provocado una situación de inestabilidad. "Tengo la esperanza de que en unos meses esto se acabe y podamos ir a votar", indicó durante su intervención para presentar a Arrimadas.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santi
A Favor
En Contra

¿ salivando ?

¡ hoy está en forma !

Puntuación 10
#1
Yedi golum
A Favor
En Contra

Esta guerra es peor que la de las galaxias. Meh

Puntuación 5
#2
Calao
A Favor
En Contra

C's ve penas y errores en todos los partidos menos en el suyo. Un poco de auto-critica les vendria bien. Hasta el momento solo han avanzado de forma parasitaria utilizando al PP como escudo. Este fue uno de los errorrs mas grandes del PP, el de dejarse influenciar tanto por esta pandilla de incendiarios sin un verdadero plan detras que llegar al gobierno. Pues quien avisa a los bomberos y apaga el fuego. Nadie pq ya les va bien! Cuidado que suben sobraditos. Sobraditos de sobre en polvo, nos referimos, claro.

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

¡Arrimadas presidente!

O presidenta, me da igual.

Ni paridades ni politicas de genero ni gaitas , esta tiene mas cojones que la mayoria de los hombres.

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Pues para autocriticas, el Rajoy.

Puntuación 6
#5
A Arrimadas
A Favor
En Contra

Ciudadanos es un partido oportunista y populista (el de las banderitas), se se cocerá en su propia salsa, en cuanto la mayoria se dé cuenta de que en realidad no hay nada debajo, nada más que el afán de conseguir el poder.

Puntuación 2
#6
Ciudadano
A Favor
En Contra

Para oportunista, Podemos, que cada día dice una cosa en función de las encuestas.

Ahora están a favor de Pedro Sánchez, a ver lo que les dura....

Puntuación 4
#7
Carles
A Favor
En Contra

Eso de débil lo veremos, ya no esta Rajoy sino Pedro el resucitado. Los independentistas salívan con lo simple de los planteamientos de Cs

Puntuación -4
#8
antes
A Favor
En Contra

tan maniatado como gonzález y aznar durante 30 años...

Puntuación 5
#9
Justo
A Favor
En Contra

La Falangita que utiliza el parlament de plato para hacer las fotos la 'Mis Telva' quiere dar lecciones y ha quedado en evidencia que solo sabe repetir el mantra 'pruses' y 'tresparcen' para todo lo demas no sirve... dice que quiere ser la presidenta de todos los catalanes y solo emana ODIO hacia el independentismo que no respeta (con más de 2Millones de votos vs 1,9Mvotos de los del 155 y eso que fue organizado para que ganaran estos últimos), tampoco respeta ni el himno ni sus instituciones.

Puntuación -3
#10
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Estan maniatados para el pueblo, pero no lo van a estar para llenarse los bolsillos, estos van hacer bueno a zp, ellos saben el tiempo que tienen para dejar España cómo un solar.

Puntuación 17
#11
VIVA Cataluña sin Nazis
A Favor
En Contra

Los Golpistas NAZIS siguen preparando el próximo golpe de estado sin tener mas votos que los demócratas constitucionalistas , ahora tienen otra vez la caja de los euros para poder robar y machacar a las personas que no son de Churro amarillo , miles y miles de personas son perseguidas por sus ideas ,

no financiemos a estos NAZIS del Torra y Compañía , NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES , VIVA TABERNIA

Puntuación 8
#12
jaume
A Favor
En Contra

No es mas que una fascista.

Puntuación -11
#13
A Favor
En Contra

Vamos, como todos los que no comulgan con tus ideas.

Puntuación 4
#14
PATXI
A Favor
En Contra

SE OBSERVA:

COMO EXPELEN BERRONERA Y PESWTILENCIA POR ESA HEDIONDA BOCA LOS SUCIATAS, PUDREMISTAS, INDEPENDENTISTAS Y DEMAS CATERVA.

A ARRIMADAS:

NO LA LLEGAIS NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS, Y ESO SIN LLEVAR TACONES.

OS CORROE LA ENVIDIA A ESTA GRAN POLITICA.

¡ASI HASTA REVENTAR!.

Puntuación 4
#15
jose
A Favor
En Contra

Lili Monster, es que solo ve visiones. patalear puwede hacerlo pero no sea gasolina que Campsa

Puntuación -3
#16
Ruben
A Favor
En Contra

Y que está haciendo la señora Arrimadas en Cataluña???Despues de ganar unas elecciones???.....nada es poco..solo saben criticar a todos los partidos políticos....

Puntuación 0
#17
RUVIRATIS
A Favor
En Contra

Al 12, has asistido alguna vez a un centro docente? porque eres burro y mal educado hasta la medula. Votante de C's tal vez?

Puntuación -6
#18
jall
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez y los independentistas que gobiernan ahora España, incluidos los terroristas de Bildu, están labrando un gran porvenir...una mayoría aplastante del PP y Ciudadanos...en las próximas elecciones, después dirán que la democracia es fascismo.

Puntuación 6
#19
claro
A Favor
En Contra

La pasarela de moda, sigue con sus chicas pronunciando el mantra que les han enseñado. Yo me pregunto hay algo más?, porque yo no lo veo.

Auguro un tortazo importante par Cd's y una subida en las encuentas para el PP.

Adios Cd's

Puntuación 0
#20
carlos
A Favor
En Contra

esta chica creo que ya desbarra

tanto tarden los de C'S en reconocer que han perdido la comba...tanto tardarán en reponerse.

Mucho cuento de la lechera en las previsiones de los naranjos...mala suerte

Puntuación -2
#21
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

!! Que pesada con el independentismo. !! Ni ella ni Rivera tienen otro discurso, les ha dado rédito hasta ahora pero empiezan a ser un poco cansinos. Que hablen de como arreglarán el paro, la deuda española, las pensiones, etc.

Que pesado por favor...

Puntuación 1
#22
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

!! Que pesada con el independentismo. !! Ni ella ni Rivera tienen otro discurso, les ha dado rédito hasta ahora pero empiezan a ser un poco cansinos. Que hablen de como arreglarán el paro, la deuda española, las pensiones, etc.

Que pesados por favor...

Puntuación -1
#23