MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha instado este lunes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a derogar la reforma laboral tras haberse registrado en mayo el peor dato de paro en este mes desde 2013.
"Se demuestra una vez más las graves limitaciones y el fracaso que conlleva de la reforma laboral de 2012 impuesta por el Gobierno del PP, cuya derogación debe ser una de las prioridades del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez", ha señalado en un comunicado.
García Rubio ha insistido en que se necesita de manera urgente un cambio "radical" de las políticas de empleo para hacer frente "a la continuada ralentización del descenso del desempleo que se observa desde hace meses, así como para conseguir una modificación urgente del modelo de relaciones laborales existentes".
También ha emplazado al nuevo Gobierno a seguir pendiente de la calidad del empleo que se crea, pues la contratación indefinida sigue siendo inferior al 10% y, dentro de ella, los contratos a tiempo completo sólo superan ligeramente el 50%.
Relacionados
- Economía.- CEOE pide a Sánchez que "evite la tentación" de aumentar el gasto y que mantenga la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Rajoy: "Yo no me he cargado la reforma de 2013 porque las pensiones no subirán en función del IPC"
- Economía/1 de mayo.- Sánchez (PSOE) quiere una nueva reforma laboral que garantice derechos y sueldos "dignos"
- Economía/Laboral.- IU denuncia que el aumento del paro "desnuda la reforma laboral" y anticipa un nuevo ciclo negativo
- Economía.- Instituto de Coordenadas aboga por impulsar una reforma que equilibre el deterioro de la regulación laboral