BIRMINGHAM (REINO UNIDO), 12 (EUROPA PRESS)
Los accionistas del banco hipotecario británico HBOS autorizaron hoy la absorción de la entidad por parte de su homólogo Lloyds TSB, cuyos accionistas ya habían respaldado la operación.
La fusión de los dos bancos dará origen a la mayor entidad financiera de Reino Unido, con 145.000 trabajadores y 3.000 oficinas repartidas por todo el país.
Por otra parte, HBOS (HBOS.LO)informó de que en los once primeros meses del año acumula cargas de 8.000 millones de libras esterlinas (8.976 millones de euros) por pérdidas crediticias, lo que representa un 66,6% más que a finales de septiembre ante la aceleración en el deterioro de la calidad crediticia y las nuevas caídas en el valor de los activos.
La entidad destacó que su margen de intereses netos en el segmento minorista se mantuvo estable respecto al primer semestre del año, aunque advirtió de que los recientes recortes de tipos presionarán a la baja los resultados de esta partida.
Asimismo, HBOS indicó que el desplome en los precios estimados de los inmuebles y de otras inversiones tuvo un impacto "significativo" en el valor de la cartera de inversión de la entidad.
De este modo, la entidad señaló que las condiciones económicas globales, la recesión de Reino Unido y el incremento del desempleo continuarán representando un entorno operativo y crediticio particularmente desafiante, en el que los recortes de tipos pueden en alguna medida aliviar las tensiones respecto a la deuda, pero por otro lado presionarán a la baja los ingresos por intereses netos.