Solicita "tranquilidad y paciencia" ya que, según afirmó, parece que alguien "está interesado en meter presión"
LEON, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja España, Santos Llamas, aseguró hoy "no tener ninguna noticia" sobre la propuesta a la integración de las entidades de ahorros que estudian las otras cinco cajas de la Comunidad alternativa a la propuesta de integración consensuada por PSOE y PP.
"No tengo ninguna noticia de lo que me estás comentando. Admito todo lo que se diga. Sólo puedo decir que no sabemos nada en los órganos de Gobierno, no se ha debatido nada tanto en consejo como en asambleas; no se ha cerrado ningún borrador. El día 22 tendremos la reunión de la Federación Regional de Cajas y analizaremos el documento que estudian nuestros directores y punto", puntualizó.
A pesar de que afirmó "admitir" las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como el resto de posturas manifestadas al respecto, reivindicó que deben ser los órganos de Gobierno de las entidades de ahorros quienes estudien la propuesta sin "presión".
"Yo pediría tranquilidad; pediría paciencia. Este es un proceso complicado y somos los propios órganos los que tenemos que estudiarlo fuera de todo el contexto exterior y la presión que parece que alguien está interesado en meter. Que quede claro. Tranquilidad, que si no, no es bueno para el dinero", puntualizó.
Del mismo modo, reiteró no conocer dicho documento. "Ese documento no lo conocemos porque no está ni consensuado, se está trabajando. Cuando esté consensuado pasará a los órganos competentes; el resto de los comentarios, son comentarios", explicó.
ASAMBLEA MAÑANA
Además, señaló que en la asamblea ordinaria que Caja España celebrará mañana no se tratará el proceso de integración de cajas.
Al respecto, el alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró "no comprender" la "presión" realizada por la Junta de Castilla y León y por su presidente, Juan Vicente Herrera y reivindicó que se "deje" a las cajas hacer "lo que tienen que hacer".
Al mismo tiempo, expresó que si las cosas se hacen con calma, se obtendrá un "buen resultado". "Si se traslada nerviosismo a las entidades y en la calle, terminará siendo un fracaso", recalcó.
Santos Llamas y Francisco Fernández realizaron estas declaraciones tras la suscripción de un convenio por el que la entidad aportará 300.000 euros al Ayuntamiento de León para subvencionar actividades culturales y musicales en el Auditorio Ciudad de León. "El Auditorio se ha convertido en los últimos años en un referente cultural en el faro local y provincial y no tiene nada que envidiar a otras ciudades", apuntó Santos Llamas.