MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad exigida en el mercado secundario a la deuda de Italia y España se relajaba este jueves tras las tensiones experimentadas en las últimas sesiones a la expectativa de la evolución de los acontecimientos políticos en ambos países.
En el caso de los bonos italianos a diez años, el interés ofrecido bajaba al 2,759% desde el 3,388% registrado hace dos sesiones, reduciendo la prima de riesgo respecto del 'bund' a 236,60 puntos básicos, frente a los casi 320 puntos básicos del martes.
La menor presión sobre la deuda italiana era especialmente visible en vencimientos a más corto plazo, con una caída del interés del bono a cinco años hasta el 1,916% desde el 2,996%, mientras la rentabilidad del bono con vencimiento a dos años caía al 0,846%, frente al 2,731% de hace un par de sesiones.
Por su parte, la evolución de la deuda española también reflejaba una menor tensión. De este modo, el interés exigido a los bonos con vencimiento a diez años se relajaba al 1,498% desde el 1,674% que llegaba a alcanzar este miércoles, reduciendo la prima de riesgo a 110 puntos básicos, después de haber llegado a rondar los 150 puntos básicos.
Relacionados
- Economía.- (AMP) El BOE publica el nombramiento de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España
- Economía.- El BOE publica el nombramiento de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España y el cese de Linde
- Economía.- La OCDE asegura que la situación política "no afecta" a la mejora de las perspectivas de España
- Economía.- Cámara de España y Fundación Iberoamericana Empresarial acuerdan reforzar relaciones con Iberoamérica
- Economía.-(Ampl) La OCDE mejora sus previsiones para España y asegura que la situación política "no afecta"