PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia experimentó un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, cuando registró una expansión del 0,7%, según el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee), que ha revisado una décima a la baja su anterior estimación del dato.
Durante los tres primeros meses del año, el consumo de los hogares creció un 0,1%, una décima menos que el trimestre anterior, mientras que el gasto público mantuvo el crecimiento del 0,3% del cuarto trimestre.
Por su parte la inversión bruta en formación de capital fijo creció un 0,2% en el trimestre, siete décimas menos que en los tres meses anteriores.
Entre enero y marzo, las exportaciones francesas bajaron un 0,3%, después de crecer un 2,3% en el trimestre precedente, mientras las importaciones cayeron un 0,3%, frente a la subida del 0,1% del cuarto trimestre de 2017. "En conjunto, la balanza comercial no contribuyó al crecimiento del PIB en el primer trimestre", señaló Insee.
Relacionados
- Santos dice que la economía colombiana creció 2,8 % en el primer trimestre
- El PIB de vasco creció el 3,1% en el primer trimestre de 2018
- El precio medio de la vivienda libre creció un 2,7% en el primer trimestre, según Fomento
- El precio de la vivienda libre en Baleares creció un 7% en el primer trimestre, según Fomento
- El precio medio de la vivienda libre en Andalucía creció un 1,4% en el primer trimestre, según Fomento