Economía

La vivienda de alquiler en España arroja una rentabilidad del 5,7%

  • La renta media se sitúa en 680 euros tras crecer un 9,7% en seis meses

La rentabilidad bruta media del alquiler en España se sitúa en el 5,7%, manteniendo su tendencia al alza, aunque con un incremento general moderado, tanto en grandes operaciones como en otras más pequeñas, según se desprende del informe Mercado de alquiler residencial en España, elaborado por Servihabitat Trends.

La plataforma, asegura que a pesar de este aumento, en las Islas Baleares y en Cataluña el indicador ha descendido. La Comunidad de Madrid, por su parte, supera la media nacional con un 5,9% y las Islas Baleares y las Canarias se encuentran en línea con la misma. Por provincias, Las Palmas, Valencia y Huelva se encuentran por encima del 6%, mientras que Cádiz, Madrid, Barcelona y Zaragoza superan levemente el dato nacional.

Respecto a los precios, el informe señala que la media del alquiler en España, en una vivienda de entre 80 y 90 metros cuadrados, es de 680 euros al mes. Lo que supone que las rentas han crecido un 9,7% en los últimos seis meses, aunque en la Comunidad de Madrid y en las Islas Baleares el repunte de los precios ha sido mucho mayor, con crecimiento del 14,1% y del 9,9%, respectivamente.

A pesar de estas cifras, el informe apunta que "durante el primer semestre del año se espera que en la mayoría de provincias los precios se mantengan o tiendan a la moderación y que el incremento medio del precio a nivel nacional sea del 1,5 o 2%.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jotac
A Favor
En Contra

Como se nota que el que ha escrito el artí­culo, no tiene una vivienda en alquiler.

Puntuación 2
#1
fernando
A Favor
En Contra

Menuda ofensiva propagandí­stica, con titulares llamativos y foto, de los ladrilleros (Bancos, fondos buitre, SOCIMIS, inmobiliarias etc) para encontrar comprador. Saben lo que se les viene encima cuando suban los tipos de interés. Las condiciones económicas, la enorme cantidad de viviendas en propiedad que serán heredadas, el envejecimiento de la población, la baja natalidad, sueldos bajos e inestables etc. hacen que las condiciones económicas e los españoles y los precios de la vivienda no casan. Sólo en lugares muy puntuales de Madrid, Barcelona, Málaga, islas y lugares estratégicos, puede ser rentable comprar para alquilar o especular, en el resto de España la cosa no es igual y la inversión extranjera sólo va a lugares turí­sticos. Ojo los que compren para alquilar, se pueden encontrar con la sorpresa que lo que ganen con el alquiler lo pierdan con la devaluación de la vivienda y los lí­mites al alquiler turí­stico

Puntuación 1
#2