Economía

Economía/Finanzas.- BBVA ya cumple con el requisito MREL para 2020

Emitirá 6.500 millones en deuda senior no preferente hasta ese año

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BBVA (BBVA.MC)ya cumple con el requisito MREL para 2020 establecido por la Junta Unica de Resolución (JUR), que implica que el volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles de la entidad a partir de esa fecha deberá ser equivalente al 15,08% del total registrado a 31 de diciembre de 2016.

El Banco de España ha comunicado este miércoles a la entidad este requisito, que equivaldría a un 28,04% en términos de activos ponderados por riesgo (APR), según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Francisco González considera, con arreglo a sus estimaciones, que su volumen de fondos propios y pasivos admisibles se encuentra "en línea" con el requisito MREL, que no se aplica al balance total de la entidad, sino a un perímetro concreto.

Además, la entidad ha informado a la CNMV de que su plan de financiación mayorista, que prevé una refinanciación de los vencimientos de deuda senior preferente y cédulas correspondientes al periodo 2018-2020, es "consistente" con el cumplimiento de este requisito.

Estos vencimientos ascendían a unos 9.000 millones de euros a fecha del pasado 1 de enero y desde entonces BBVA ha emitido 2.500 millones de euros en deuda senior no preferente, 1.500 millones de euros en febrero y otros 1.000 millones de euros en abril.

Así, el plan implica una emisión entre este año y 2020 de la parte restante hasta 9.000 millones de euros, equivalente a 6.500 millones de euros, un volumen que la entidad considera asumible.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin