OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
Cajastur expresó su satisfacción tras acudir a la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) celebrada hoy, por considerar que permite refozar su liquidez y mantener las políticas de inversión.
Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, el fondo de liquidez articulado por el Tesoro Público constituye una buena manera para conseguir "liquidez adicional" en condiciones de precio y plazo "favorables", aunque no precisaron la cantidad adquirida.
Cajastur acudió hoy a la segunda subasta de liquidez del FAAF, en la que se han adjudicado de 7.224 millones de euros a un total de 31 entidades y a un tipo de interés marginal del 3,750%. El importe adjudicado supone el 91,6% del previsto, que se elevaba a 7.885 millones de euros, y el 76% del total solicitado por las entidades, que ascendió a 9.479 millones de euros.
Según los datos del Cajastur, al cierre del tercer trimestre del año, la entidad goza de una holgada posición de liquidez, con un 14,2 por ciento sobre activos totales, y una disponibilidad de más de 2.100 millones de euros para afrontar el crecimiento del negocio y dar respuesta a la demanda de inversión crediticia.