Economía

Hispania redujo un 84% su beneficio en el primer trimestre

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Hispania registró un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 84% en comparación con el mismo periodo de2017 (16,7 millones).

En todo caso, el beneficio ajustado, que excluye aspectos como el resultado financiero no recurrente y provisiones, es de 23,06 millones.

Según informó este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y marzo el importe neto de la cifra de negocios fue de 41,5 millones de euros, por encima de los 38 millones de un año antes.

Este importe, explicó la sociedad, refleja los ingresos obtenidos por rentas de patrimonio, netos de bonificaciones y descuentos junto con los ingresos obtenidos por la gestión directa del hotel Holiday Inn Bernabéu.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 28,8 millones de euros, con un alza del 14,6% en tasa interanual.

Hispania se encuentra inmersa en una operación corporativa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores acordaba el pasado viernes admitir a trámite la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria lanzada sobre la socimi por parte de una filial de Blackstone.

(SERVIMEDIA)

14-MAY-18

BPP

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky