MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valoró este viernes los datos de la inflación del mes de abril, que se moderó hasta el 1,1%, y destacó que, de mantenerse los precios del petróleo en los niveles actuales, la influencia de la energía en la evolución de los precios será "determinante" en los próximos meses de 2018.
En un comunicado, CEOE explicó que el efecto de la Semana Santa en marzo ha dado lugar a una disminución de la inflación subyacente (0,8% en tasa anual, frente al 1,2% de marzo), debido al descenso de los precios de los servicios turísticos.
A pesar del "notable" descenso de la inflación subyacente, la inflación general sólo se reduce en una décima, debido al incremento de precios en su componente de productos energéticos y en el de alimentos sin elaboración.
Pronosticó que el IPC (IPC.MX)podría elevarse hasta el entorno del 2% en los meses de verano si se mantienen los precios del petróleo en los actuales niveles, si bien la media anual se situaría alrededor del 1,5%.
La patronal española indicó que la intensidad y la duración de las tensiones condicionarán la evolución de los precios del petróleo, por lo que "habrá que seguir de cerca su evolución".
(SERVIMEDIA)
11-MAY-18
MMR/gja
Relacionados
- Economía dice que el petróleo afectará a la inflación en los próximos meses
- Economía dice que el IPC estará determinado por el precio del petróleo en los próximos meses
- Ipc. economía dice que la inflación dependerá en "buena parte" del petróleo en los próximos meses
- Economía dice que el IPC estará determinado por el precio del petróleo en los próximos meses
- Economía/IPC.- Economía dice que el IPC estará determinado por el precio del petróleo en los próximos meses