MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha alcanzado el 65,17% de su programa de recompra de acciones propias por hasta el 1,543% de su capital, tras invertir 134.488 euros en títulos en sus últimas operaciones de compra, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la energética ha adquirido un total de 20.701 acciones propias a precios que han oscilado entre en un mínimo de 6,488 euros y un máximo de 6,498 euros a través de varias operaciones realizadas el 9 de mayo.
Desde que dio inicio el programa, la energética ha adquirido ya más de 64,7 millones de títulos propios. En total, el programa de recompra para su amortización asciende a un máximo de 99,343 millones de acciones, representativas del 1,543% del capital.
El programa de recompra de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que comenzó el pasado 21 de febrero, permanecerá vigente hasta el 15 de junio.
Las acciones se recompran por la empresa a precio de mercado. En particular, en lo que se refiere al precio, la compañía no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.
En lo que se refiere al volumen, la energética no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
Además, IBERDROLA (IBE.MC)se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, el 15 de junio, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El almirante general Fernando García Sánchez, nuevo presidente de la Fundación Iberdrola España
- Economía/Empresas.- Iberdrola construirá otros 486 MW eólicos marinos en Alemania por más de 1.000 millones
- Economía/Empresas.- Enel acusa a Iberdrola de querer "evitar una competencia justa por Eletropaulo"
- Economía/Empresas.- Iberdrola acusa a Enel ante Bruselas de competencia desleal
- Economía/Empresas.- (Amp.) Iberdrola gana 838 millones en el primer trimestre, un 1,2% más, y dispara su Ebitda un 24%