Economía

Economía/Macro.- España ocupa el puesto 23 en el ranking de localización industrial del Instituto de la Economía Alemana

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

España ocupa el vigésimo tercer lugar dentro del ranking internacional publicado por el Instituto de la Economía Alemana, que compara las condiciones para la localización de empresas industriales de 45 países teniendo en cuenta seis ámbitos: regulaciones estatales, infraestructuras, conocimientos, recursos, costes y mercado.

El ranking, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), determina la calidad para la localización industrial que presentan los países, mediante un rango de puntuación entre el 0 y el 200. Destacan en él, Suiza, que con 135 puntos ocupa el primer lugar, los Estados Unidos en segunda posición con 132,4 puntos y seguidamente Alemania, con 130,5 puntos. Suecia, Dinamarca, Japón, los Países Bajos, el Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda completan la lista de los 10 países con mayor atractivo para la localización industrial.

En todas las economías que ocupan las primeras posiciones, el estudio destaca las favorables regulaciones estatales, las infraestructuras existentes y, en su mayoría, también la elevada calidad en el ámbito de los conocimientos.

Si analizamos el resto de países de la Unión Europea que aparecen en la clasificación, Finlandia figura en el puesto 13, seguido por Irlanda en el 15, Austria en el 16, Bélgica en 17 y Francia en el 19. España ocupa una posición intermedia, situándose en el puesto 23 del ranking de los 45 países con una puntuación de 94,5. Hungría y Rumanía son los países de la UE con menor puntuación.

La elaboración de este ranking otorga relevancia a las comparaciones internacionales, dentro de un entorno global de fuerte competencia entre economías actuales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud