Economía

Economía/Empresas.- Logista gana un 7,1% menos en su primer semestre fiscal por la venta de una participada en Italia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Logista registró un beneficio neto de 71,1 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 7,1% respecto a un año antes, debido a la venta de una participada en Italia el ejercicio anterior, por lo que la comparación se ha visto afectada.

De hecho, el beneficio neto en el segundo trimestre fiscal aumentó un 12,5% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, LOGISTA (LOG.MC)aumentó su beneficio de explotación (Ebit) un 25,2%, hasta 87 millones de euros, en el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Por su parte, las ventas económicas crecieron un 6,5% respecto al ejercicio anterior hasta 545,2 millones de euros, a pesar de que los ingresos bajaron un 1,3%. Se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, destacando los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de Transporte, Logista Pharma y Tabaco en Portugal.

La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes, según ha rsealtado la compañía, cuyo beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) aumentó un 14,1% hasta 114,1 millones de euros. Asimismo, el margen sobre ventas económicas subió al 20,9% frente al 19,5% del primer semestre del ejercicio anterior.

Se trata, según la compañía, de los mejores registros de ventas económicas, margen y Ebit entre octubre y marzo en la historia de Logista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint