Economía

Economía/Empresas.- Telefónica firma una alianza con Nokia para transformar sus centros de datos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Nokia y su división enfocada en redes definidas por software (SDN), Nuage Networks, han firmado una alianza con Telefónica España para transformar los centros de datos de la operadora con routers de alto rendimiento de Nokia y los servicios en la nube virtualizados de Nuage Networks.

En un comunicado, NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI)explica que esta alianza permitirá construir una infraestructura de red de centro de datos abierta, elástica y altamente segura, que expandirá "en gran medida la agilidad, escalabilidad y eficiencia de los servicios de la empresa de telecomunicaciones basados en la nube".

En este sentido, incide en que una parte "clave" de la visión de TELEFONICA (TEF.MC)en lo relacionado con los servicios en la nube es ofrecer a las empresas la posibilidad de solicitar, configurar y operar de forma personalizada y fácilmente servicios de valor añadido a través de un portal de autoservicio.

Así, añade que tras desplegar la infraestructura de su Red de Area Amplia definida por software en 2017, Telefónica está ampliando su inversión para transformar sus centros de datos en centros de datos definidos por software (SDDC).

"La solución de servicios de redes virtualizadas (VCS) de Nuage Networks automatiza la conectividad y los servicios de red a través de centros de datos eficientes y avanzados mediante routers y tecnología de Nokia y Nuage Networks", afirma Nokia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin