Economía

Economía/Finanzas.- Adicae convoca movilizaciones este sábado por las estafas de Fórum Filatélico y Afinsa

Solicita el desbloqueo de los procedimientos para acelerar las devoluciones a los afectados

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha convocado manifestaciones este sábado 12 de mayo para solicitar el desbloqueo de los procedimientos para dar más devoluciones a los afectados por el fraude de las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afinsa.

Adicae denuncia que, doce años después de que estallara la estafa, a las víctimas "solo se les ha devuelto una cantidad ridícula", una quinta parte en el caso de Fórum y un 15% de lo que perdieron los afectados de Afinsa.

La asociación reclama "una solución extraordinaria para un problema extraordinario", ante "una situación inaceptable que desacredita a la Justicia y al propio Estado de Derecho". "Es urgente desbloquear los procedimientos para propiciar así más devoluciones lo antes posible y acercar el resarcimiento a las familias afectadas", ha señalado.

Además, la asociación considera que el Gobierno central debe intervenir en los procedimientos concursales, comprando a los afectados los derechos de cobro que tienen a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Adicae ha convocado este sábado una manifestación en Madrid a las 12.00 horas frente al Congreso de los Diputados, a la que acudirán representantes de los 470.000 afectados por ambos casos. En paralelo, ha comunicado que secundarán la protesta otros puntos del territorio nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin