Economía

Economía/Empresas.- ACS y Atlantia pagarán unos 3.000 millones de la operación de Abertis con desinversiones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

ACS y Atlantia prevén amortizar unos 3.000 millones de euros de la deuda de 10.000 millones que suscribirán para costear la OPA de Abertis con las desinversiones previstas de filiales de esta compañía de concesiones como son la de antenas de telefonía móvil Cellnex y el operador de satélites Hispasat.

Así lo indicó el consejero delegado de ACS (ACS.MC) Marcelino Fernández Verdes, en la que fue su primera intervención ante la junta de la constructora, en la que compartió con el presidente, Florentino Pérez, la exposición de los datos y perspectivas de la empresa, así como la información sobre la toma de ABERTIS (ABE.MC)

Fernández Verdes indicó que en unos diez días ACS y ATLANTIA (AUTO.IT)esperan conocer el grado de aceptación que cosecha la OPA conjunta sobre Abertis, una vez que este martes concluye el plazo de aceptación.

Posteriormente, y una vez la empresa se excluya de Bolsa, se transferirá a la anunciada sociedad instrumental conjunta que ACS constituirá con su socio italiano y la propia Hochtief.

Asimismo, el consejero delegado remarcó que estos tres socios aportarán recursos por un total de 7.000 millones de euros a esta firma que, para 'comprar' Abertis a Hochtief, firmará un préstamo financiero por los 10.000 millones de euros adicionales. El préstamo se suscribirá con los mismos bancos que han financiado la OPA a la constructora germana, entre los que figuran los españoles Bankia, Santander, BBVA y CaixaBank.

No obstante, los socios prevén que la deuda de la sociedad a través de la que controlarán y gestionarán Abertis se reduzca a "aproximadamente 7.000 millones de euros, una vez llevadas a cabo las desinversiones previstas", detalló Fernández Verdes.

En su intervención ante la asamblea, el consejero delegado remarcó, tal como previamente hizo Florentino Pérez, el "positivo impacto" que la operación tendrá en ACS, "tanto en balance, como en cuenta de resultados y en flujo de caja".

Además, remarcó que la operación no afectará al endeudamiento mínimo histórico con que la constructora concluyó el ejercicio 2017, dado que "mantendrá un bajo nivel de apalancamiento, por debajo de 0,4 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda)", según detalló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin