Economía

Economía.- El banco luso Millenium BCP gana 85,6 millones en el primer trimestre, un 71% más

LISBOA, 7 (EUROPA PRESS)

Millenium BCP, el mayor banco privado de Portugal, registró un beneficio neto de 85,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone incremento del 70,8% respecto al mismo periodo del año precedente, informó la entidad lusa, que atribuye el resultado al "sólido" rendimiento de la actividad en el país.

Los ingresos operativos netos de Millenium BCP (BCP.LI)alcanzaron los 537 millones de euros entre los meses de enero y marzo, prácticamente en línea con el mismo trimestre de 2017, cuando se elevaron hasta los 534 millones de euros.

La actividad de Millenium BCP en Portugal reportó a la entidad un beneficio neto de 44,5 millones de euros en los tres meses hasta marzo, casi cinco veces más (+394%) que el obtenido durante los mismos meses del año anterior. En el extranjero, la entidad lusa contabilizó un beneficio neto de 41,1 millones de euros, en línea con el año anterior.

El banco redujo su exposición a préstamos dudosos (NPEs, por sus siglas en inglés) en medio millón de euros hasta 6.300 millones de euros. Los NPEs pasaron de representar el 17,5% de todos los préstamos en 2017 en el primer trimestre de 2017, hasta el 14% actual.

Asimismo, la ratio CET1 'fully loaded', que mide la solvencia de la entidad, alcanzó el 11,8% a fecha de 31 de marzo, frente al 11,2% registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint