ESPOO (FINLANDIA), 7 (EUROPA PRESS)
La compañía finlandesa de redes y telecomunicaciones Nokia ha comprado la firma estadounidense SpaceTime Insight para expandir su cartera en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT), según informó la multinacional sin desvelar los detalles económicos de la transacción.
Tras la compra, SpaceTime Insight y su consejero delegado, Rob Schilling, se incorporarán a la división de IoT de NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI)en el seno del negocio de software de la multinacional finlandesa.
Esta adquisición respalda la estrategia de Nokia en software y reforzará la oferta de la finlandesa en el área de IoT y su capacidad analítica IoT.
Con sede en la localidad californiana de San Mateo, SpaceTime Insight cuenta con oficinas en Canadá, Reino Unido, India y Japón. La compañía ofrece aplicaciones IoT para empresas de los sectores de transporte, energía y servicios públicos como Entergy, FedEx, NextEra Energy, Singapore Power y Union Pacific Railroad.
"Incorporar SpaceTime a Nokia Software supone un fuerte paso adelante en nuestra estrategia y nos ayudará a ofrecer una nueva clase de soluciones inteligentes para satisfacer las demandas de un mundo cada vez más interconectado", declaró Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Econocom adquiere una participación mayoritaria del 60% en Altabox
- Economía.- Google adquiere el 100% de la energía que consume de fuentes limpias gracias a Iberdrola y Acciona
- Economía/Empresas.- La empresa española Fon adquiere el negocio de calidad WiFi XCellAir
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel adquiere el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava