Economía

Air France-KLM pierde 269 millones hasta marzo, un 88% más, por la huelga y el precio del fuel

Cifra en más de 300 millones el impacto de la huelga entre febrero y mayo

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM registró unos 'números rojos' de 269 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 88% más con respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy el grupo franco-holandés, que achacó gran parte de esos resultados al impacto de la huelga en la aerolínea Air France, así como al precio del combustible.

De enero a marzo, la facturación del grupo, que incluye Air France, KLM, HOP!, Transavia y Joon, aumentó un 1,8%, hasta los 5.806 millones de euros.

El beneficio bruto antes de explotación (Ebitda) fue de 621 millones de euros, un 4,2% menos que en los tres primeros meses de 2017. Por su parte, el resultado operativo del primer trimestre se saldó con unas pérdidas de 118 millones de euros, un 38% más que hace 12 meses.

El peor resultado operativo, para el grupo aéreo, se debe al impacto de la huelga, que lo ha cifrado en 75 millones de euros para el primer trimestre. Si se suman los paros que hubo en abril y que ya se han producido en mayo, Air France-KLM cifra el impacto de la huelga en más de 300 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha destacado que aunque su gasto en combustible total ha bajado, a precios constantes ha sido 83 millones de euros más cara, y espera que en todo 2018 se incremente en 350 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin