MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Renfe elevará a partir del próximo domingo, 14 de diciembre, su oferta comercial de las relaciones intermedias que presta el AVE Madrid-Barcelona, informó hoy la operadora.
La conexión AVE Madrid-Zaragoza pasará a contar con veinte trenes diarios por sentido; la Madrid-Camp de Tarragona, con diez, y la Madrid-Lleida contará con nueve conexiones.
La mayor parte de estas nuevas conexiones se registrarán por el hecho de que el AVE Madrid-Barcelona efectúe paradas en estaciones que hasta ahora no paraba.
Con esta nueva modificación de la oferta, Renfe pretende seguir "esforzándose" para adaptar el servicio a la necesidades de los viajeros.
Según datos de la compañía ferroviaria, desde la puesta en servicio de la conexión AVE a Barcelona y hasta el pasado 19 de noviembre, un total de 4,45 millones de viajeros utilizaron los AVE de Renfe que circulan por todo el corredor AVE Madrid-Zaragoza-Lleida-Camp de Tarragona-Barcelona.
Este dato arroja un incremento del 90,75% en relación al numero de pasajeros del mismo periodo del año anterior, lo que supone ganar para el tren 2,11 millones de viajeros.