Economía

Economía/Finanzas.- Altamira Asset Management incorpora a Borja Ortega y a Jon Egaña a su comité de dirección

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Altamira Asset Management ha incorporado a su comité directivo a Borja Ortega y a Jon Egaña, con el objetivo de reforzar su organización y su estrategia de crecimiento en España y en el Sur de Europa, según ha informado en un comunicado.

Borja Ortega es el nuevo director del área de Negocio Internacional de Altamira y miembro del comité directivo y Jon Egaña ocupará el puesto de director adjunto del área de Gestión de Activos Financieros.

Ortega cuenta con más de 16 años de trayectoria profesional en el sector inmobiliario y desde 2016 era el máximo responsable del área de Capital Markets de Jones Lang LaSalle. En 2014 desarrolló la unidad de Patrimonios Privados dentro del mismo área de Capital Markets y anteriormente fue director de Inversión de Grupo Hispania, Elitia Re Advisors y Colliers International Madrid, donde se responsabilizó también del desarrollo de la expansión internacional durante más de siete años.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Programa Ejecutivo en la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Por su parte, Egaña era hasta ahora director general de Grove Capital Management en España. Tiene más de 17 años de experiencia en la gestión de NPLs (préstamos dudosos) en el sector financiero, servicing, inversores y firmas dedicadas a la gestión de activos y ha estado a cargo de equipos multidisciplinares a nivel nacional e internacional.

Entre 2010 y 2015, Egaña fue responsable de la división de recuperaciones y de los equipos de workout y restructuraciones corporativas para Barclays en el Sur de Europa así como del área de gestión de inmuebles y activos adjudicados en España. Jon Egaña inició su carrera profesional en Capital One y ha ocupado posiciones de responsabilidad en Bankinter e Indra. Es Licenciado en Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y MBA y Máster en Dirección Aplicada por la Universidad Comercial de Deusto-Deusto Business School (Bilbao).

El gestor de activos financieros e inmobiliarios participado por el fondo Apollo (85%) y Banco Santander (15%) ha señalado que estas incorporaciones se enmarcan dentro de su apuesta por la incorporación de talento para "mantener unas capacidades competitivas diferenciales que le permitan ofrecer soluciones a la medida de sus clientes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud