Economía

Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) prevé concluir la toma de Abertis en el tercer trimestre del año

ESSEN (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

Hochtief, filial alemana de ACS, prevé concluir la toma de Abertis a través de la OPA conjunta con Atlantia en el tercer trimestre del año, según indicó su consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes.

"Una vez que el próximo 8 de mayo concluya el plazo de aceptación, la OPA se liquidará a mediados de mayo y la operación concluirá en el tercer trimestre", indicó durante su intervención ante la junta general de accionistas de HOCHTIEF (HOT.XE)

"Esta operación incrementará significativamente los beneficios, el cash flow (la generación de caja) y los dividendos de Hochtief de forma sostenida", aseguró Fernández Verdes.

El primer ejecutivo de Hochtief recordó que esta firma alemana es la compañía encargada de lanzar la OPA sobre ABERTIS (ABE.MC)en virtud del acuerdo que ACS y Atlantia alcanzaron a mediados del pasado mes de marzo para dejar de lado la 'batalla' de ofertas y tomar conjuntamente el grupo de concesiones.

Asimismo, remarcó que una vez la constructora germana tome el control de Abertis la traspasará a una sociedad conjunta, en la que Hochtief tendrá un 20% del capital más una acción, ACS otro 30% y Atlantia el 50% restante.

Los tres socios capitalizarán esta sociedad a través de la que controlarán y gestionarán Abertis con la aportación conjunta de 7.000 millones. El resto del importe de la transacción hasta los 18.200 millones que supone que se financiará con un conjunto de "unos 27 bancos internacionales", subrayó.

En cuanto al importe que inyectan los socios, Hochtief aportará 1.400 millones, "provenientes de recursos propios y la anunciada ampliación de capital que suscribirá ACS", detalló.

Fernández Verdes informó asimismo a los socios de que, tras esta ampliación, ACS venderá a Atlantia un 24% del capital de la constructora alemana, si bien garantizó que el grupo que preside Florentino Pérez mantendrá más del 50% del capital de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin