Economía

Economía/Empresas.- Boeing acuerda la compra del negocio aeroespacial de KLX por 3.553 millones

NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)

Boeing ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio aeroespacial de KLX por 63 dólares por acción y la asunción de aproximadamente 1.000 millones de dólares (836 millones de euros) en deuda neta, lo que arroja un monto total de unos 4.250 millones de dólares (3.553 millones de euros).

Según un comunicado, la adquisición del negocio de soluciones Aeroespacial (IAERO.MC)s de KLX por parte del fabricante estadounidense está condicionada a la desinversión y escisión exitosa de las actividades de servicios y suministro de productos del sector de la energía del grupo con sede en Miami, denominadas Energy Services.

Asimismo, Boeing ha indicado que el negocio que adquirirá de KLX formará parte de su división de servicios globales y se integrará completamente, tanto sus empleados como las operaciones, con Aviall, una compañía de servicios y repuestos aeroespaciales propiedad del fabricante presidido por Dennis Muilenburg.

"Esta adquisición representa un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en servicios, con una clara oportunidad de hacer más rentable el negocio", aseguró el presidente y consejero delegado de la división de servicios globales de Boeing, Stan Deal.

Los ingresos del negocio de soluciones aeroespaciales de KLX correspondientes al ejercicio fiscal 2017 fueron de 1.400 millones de dólares (1.170 millones de euros). No obstante, Boeing prevé que la adquisición tenga un impacto neutral sobre su cifra de negocio hasta 2019.

La transacción, que aún está sujeta a las condiciones habituales de cierre, así como a la aprobación por parte de las autoridades pertinentes, se financiará principalmente con efectivo de caja y se complementará con deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint