Economía

Economía/Macro.- S&P rebaja el rating de Turquía

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado el rating en divisa local y extranjera de la deuda a largo plazo de Turquía hasta 'BB/B' y 'BB-/B', respectivamente, con perspectiva 'estable'.

Según ha explicado la calificadora en un comunicado, esta decisión se basa en un "deterioro" de la perspectiva externa, de inflación y fiscal del país respecto a su estimación previa.

"Rebajamos la nota de Turquía por lo que consideramos desequilibrios macroeconómicos crecientes. En este contexto, la rebaja refleja nuestra preocupación sobre un deterioro de las perspectivas de inflación y la depreciación y volatilidad a largo plazo del tipo de cambio de Turquía", indica S&P.

Además, esta decisión refleja la preocupación de la agencia sobre el "deterioro" de la posición externa del país otomano y su visión de la "debilidad" en la posición fiscal de Turquía como resultado del "continuo estímulo a la economía público y semipúblico".

Hace algunos meses, la calificadora amenazó con rebajar la nota del país al considerar que la depreciación de la lira y las presiones inflacionistas ponían en jaque a la economía otomana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin